Manu Tenorio se mofa de Irene Montero en Twitter: "¿Pianistas-pianistos?"

Manu Tenorio se mofa de Irene Montero en Twitter: "¿Pianistas-pianistos?"

Las palabras de la portavoz de Podemos siguen trayendo cola.

GTRES/EFE

El cantante Manu Tenorio se ha sumado a las críticas contra la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, tras hablar en una rueda de prensa de "portavoces y portavozas" con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres.

"¿Portavoces-portavozas? ¿pianistas-pianistos? ¿Guitarristas-guitarristos?", escribía el exconcursante de Operación Triunfo.

A su mensaje también la cómica Sara Escudero, que ha comentado: "Es todo una locura-locuro, Manu Tenorio-Tenoria... Menos mal que "la música" y "el arte" son conceptos que repelen la ridiculez... ¡Y yo te mando un abrazo-abraza!".

A lo que Tenorio ha respondido:

Montero defendió este jueves el uso del término "portavoza" para dar visibilidad a la mujer, pese a las críticas de la Real Academia (RAE) y del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, al que ha recomendado que "lea más feminismo y sobre igualdad".

La RAE precisó este martes que el sustantivo "portavoz" es común en cuanto al género, lo que significa que coinciden su forma de masculino y de femenino. "El género gramatical se evidencia, en esos casos, a través de los determinantes y adjetivos: el portavoz español/la portavoz española".

También te puede interesar...