Una anciana mexicana de 92 años emociona a Rafa Nadal con esta preciosa carta
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una anciana mexicana de 92 años emociona a Rafa Nadal con esta preciosa carta

El tenista español ha contestado a la misiva a través de Twitter.

TWITTER: DEBORA MANSUR

Gloria es una anciana mexicana de 92 años que tiene una gran afición: el tenis. Y un gran ídolo: el tenista español Rafa Nadal.

Desde hace tiempo, esta venerable mujer escribe cartas a mano al joven tenista manacorí, pero nunca ha obtenido respuesta... hasta este viernes.

Todo gracias a que su nieta, Débora, publicó en Twitter su última misiva, escrita hace unos días, acompañada de una foto de la mujer soplando velas en su cumpleaños.

Esto es lo que dice la carta:

Estimado Rafa:

En diciembre le escribí otra carta y se la mandé a su Academia en Baleares, España. A lo mejor no la ha recibido, pues anda en tantos lugares.

Soy una señora de 92 años, casi 93 en abril, y desde que empezó a jugar tenis soy su ferviente admiradora, estoy pendiente de todos sus juegos y, si son en la madrugada, pongo el despertador y veo el juego. Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien. Ahora va a estar en Acapulco a fines de este mes, me hubiera encantado ir, pero ya se me dificultan los viajes y nos queda retirado.

Durango queda al norte cerca de Mozatlan, Sinaloa, que también es un bello puerto. Mi esposo, que ya falleció, jugó mucho tenis. Yo creo por eso me gustó. Tengo 4 mujeres y 1 hombre, 2 yernos, 13 nietos y 20 bisnietos. La mamá de mi mamá era de Sevilla, se llamaba Dolores Artigasa, se casó y vino a dar aquí.

Me daría un gusto tremendo que me pudiera algún día contestar. Un abrazo y mi cariño.

Gloria C. Martínez.

La publicación de su bisnieta ha logrado en unos días más de 19.000 retuits y 17.000 'me gusta' y, lo que es más importante, la respuesta del tenista español:

"Querida Débora, por favor dale las gracias de mi parte a tu bisabuela por esta emotiva carta y su contenido, que llega al corazón. Todas las cartas y muestras de apoyo que recibo de todos vosotros significan mucho para mí. Muchas gracias".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost