Una azafata de Formula 1 defiende su trabajo en 'LaSexta Noche': "El problema está en la gente"

Una azafata de Formula 1 defiende su trabajo en 'LaSexta Noche': "El problema está en la gente"

"Ninguna de nosotras enseña más de lo que podemos enseñar cualquiera por la calle", afirma.

LA SEXTA NOCHE

El programa LaSexta Noche de LaSexta abordó este sábado la polémica sobre las azafatas tras la decisión de la Formula 1 de acabar con esta figura en la parrilla de salida de sus competiciones.

Lo hizo con el testimonio de Paola Pinar, una azafata española que trabaja en la Formula 1 y que defendió su trabajo.

Pinar rechazó que las azafatas sean "un trozo de carne" y aseguró que "si entramos ahí, podemos entrar en un terreno muy amplio" que abarcaría también a "los modelos y las modelos, de la gente que trabaja en la imagen".

"Ninguna de nosotras enseña más de lo que podemos enseñar cualquiera por la calle", agregó Pinar, quien defiende que su trabajo es "igual de respetable" que el de cualquier otro y que "el problema ya no está en nosotras sino en la gente que, al vernos, nos considera objetos".

"Dedicarte al mundo de la imagen va mucho más allá de las carreras y de los eventos deportivos", ha asegurado. "Hay millones de trabajos de azafatas, tanto de azafatas como de azafatos, ojo, y es igual de respetable. Que vivamos de nuestra imagen en ciertos ámbitos, pues igual que otra gente que vive de sus cualidades, es otra cualidad más y no por eso deja de ser digna", agregó.

Pinar hizo viral una carta que publicó en las redes sociales en la que se quejó de que les quitaran el trabajo a las azafatas de la Formula 1 y no a otras azafatas, como las de discoteca, ámbito en el que ella ha trabajado también.

"El problema no es el trabajo, el problema es la gente que te ve y piensa que estás ahí para no respetarte o decirte cuatro tonterías. Ya no es sólo cuestión de acoso sino de gente que no te respeta cuando trabajas", aseguró.