La economía circular explicada en gifs

La economía circular explicada en gifs

Solo tenemos un mundo y ya no nos sirve el usar y tirar.

Nos lo están diciendo pero no lo queremos escuchar... ¿Sabes que el mundo, tal y como hoy lo conocemos, puede llegar a desaparecer?

Nuestra forma de consumir y nuestro modo de vida están arrasando con los recursos naturales, que no son ilimitados ni infinitos.

El sistema se ha convertido en insostenible a medio y largo plazo, desde el punto de vista medioambiental. Estamos esquilmando nuestros océanos...

Millones de toneladas de basura se concentran por todo el planeta.

Y la contaminación atmosférica se ha convertido en uno de los problemas más graves para nuestra salud.

Solo tenemos un mundo y ya no nos sirve el usar y tirar.

Pero todavía podemos hacer algo... ¡Y es aquí donde aparece la Economía Circular!

Se trata de una estrategia que pretende que la trayectoria vital de cada cosa sea lo más larga posible. De esta manera reducimos el uso de materiales utilizados y de deshechos.

Este nuevo paradigma es conocido como el modelo de las tres erres. ¿Por qué?

Es muy sencillo.

REDUCIR. Si todos consumimos menos, no será necesario producir tanto, se moderará la necesidad de materias primas por parte de la industria y disminuirán los residuos que todos generamos cada día.

RECICLAR. Para convertir los residuos en materia prima, alargando la vida y ahorrando en recursos naturales y energía.

via GIPHY

REUTILIZAR. Arreglar lo que se estropea, intercambiar lo que ya no usamos y poner freno a la obsolescencia programada también contribuye a reducir notablemente el gasto en energía y recursos.

Si todos incorporamos a nuestra vida estas tres medidas —las tres erres— poco a poco dejaremos atrás el ruido de los coches y las fábricas, y nuestro planeta sonará a música celestial.

También te puede interesar...