La indignada carta de una azafata que ya es viral en Facebook

La indignada carta de una azafata que ya es viral en Facebook

"Todo esto solo sirve para hacer ruido y desviar a la sociedad de los temas que de verdad importan".

"En qué siglo estamos???? Ah...sí...en el XXI...porque lo dice el calendario, pues si tengo que tener en cuenta la absurdez sobre la mujer y el trabajo de imagen, pienso que vivo muchos siglos atrás...". Irene Gómez, azafata de Ducati desde hace 17 años del circuito de Jerez, ha publicado una carta en su cuenta de Facebook que ha logrado miles de compartidos en pocos días.

En su misiva, la modelo critica con dureza la decisión de la Fórmula 1 de acabar con las azafatas en la parrilla de salida de cada gran premio porque, según la organización, ya no es acorde a las "normas sociales" actuales.

"Viendo lo sucedido en F1 y las llamadas recibidas, he decidido opinar públicamente sobre el tema y lo que pudiera suceder en Moto GP este 2018, donde ya adelanto que mi equipo DUCATI Pramac volverá a contar conmigo, siendo ya 17 años trabajando en este evento. Le pese a quien le pese", afirma Gómez, quien considera que "todo esto solo sirve para hacer ruido y desviar a la sociedad de los temas que de verdad importan".

"Hay mucha hambre, paro, problemas con la sanidad española, la educación, la política...para volver a criticar un trabajo tan DIGNO como es el ser azafata de imagen en un evento deportivo. Y ni mencionar que quitarnos es eliminar puestos de trabajo", argumenta indignada, antes de matizar que "muchas en Moto GP tenemos carreras universitarias, nuestros trabajos y nuestras vidas personales, pero hacemos esto PORQUE QUEREMOS Y NOS DA LA REAL GANA. LO ELEGIMOS Y NO SENTIMOS QUE ESTEMOS COSIFICADAS NI SEXISMO. La azafata es una trabajadora más del circuito y punto".

Lee a continuación el texto completo en la entrada de Facebook de Irene Gómez: