La metedura de pata de José María García al hablar con Juan Carlos I

La metedura de pata de José María García al hablar con Juan Carlos I

El rey tuvo que corregir al periodista.

Jordi Évole reunió en el Salvados de este domingo a dos pesos pesados de la comunicación española. José María García y José Ramón de la Morena protagonizaron uno de los encuentros más esperados por parte de los oyentes españoles.

García y de la Morena libraron una guerra mediática a principios de los 90 que ambos quisieron comentar en laSexta, más de 20 años después.

Évole charló primero con García y tuvo la ocasión de llamar al rey emérito Juan Carlos I para que comentase qué opina del experiodista de Antena 3 Radio y cadena COPE.

"Lo que puedo decir de García es que es una referencia en las últimas décadas y no sólo en el deporte. Ha defendido su independencia como gran profesional que es. Es un gran español y una persona muy leal a la que admiro y quiero mucho", dijo el rey emérito de García.

"Señor, muy buenas noches, ¿cómo estamos? Ha visto que el señor Évole es por encima de todo periodista y se le ocurre preguntarle al rey qué hace a estas horas"

"Sigo trabajando por España y tratando de ayudar a mi hijo y lo que haga falta", respondió Juan Carlos I.

"Ayúdele que en los tiempos que corren buena falta le hace. Por cierto, me impresionó muy positivamente lo emocionante que fue la entrega de la medalla a nuestra Elena, a su nieta", dijo García.

"A nuestra princesa de Asturias, Leonor. Estuvo muy bien y fue un acto muy emocionante", corrigió el rey.

García confundió a la infanta Elena, hija mayor de Juan Carlos y Doña Sofía con la infanta Leonor y claro, el comentario no pasó desapercibido en redes sociales y muchos usuarios comentaron bajo la etiqueta #ReyesDeLaNoche el lapsus del periodista.