La publicación más desgarradora de Paula Echevarría sobre la ablación
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La publicación más desgarradora de Paula Echevarría sobre la ablación

Un mensaje que todo el mundo debería ver y que ha emocionado a sus seguidores.

GTRESONLINE

"Amo a mi madre, amo a mi familia y amo África. Desde hace 3.000 años, las familias creen firmemente que una hija a la que no se le ha hecho la ablación es impura. Porque lo que tenemos entre las piernas es impuro y debe ser extirpado y cerrado después, como prueba de virtud".

Así comienza el alegato que Paula Echevarría ha compartido en su perfil de Instagram y que ha removido conciencias entre sus más de dos millones de seguidores. Las imágenes que ha compartido la actriz y modelo pertenecen a la películaFlor del desierto, dirigida por Sherry Hormann en 2009. El filme narra la historia de una niña somalí que huye de su poblado para evitar un matrimonio de conveniencia y acaba convirtiéndose en una modelo de fama internacional.

"Desgarrador... sin palabras", ha escrito Echevarría junto al discurso de la protagonista de la película contra la ablación. La publicación tiene más de 200.000 reproducciones y ha impactado a sus seguidores, que han coincidido en denunciar lo salvaje de esta práctica y la necesidad de que quede definitivamente atrás. Cada año, más de 140 millones de mujeres sufren la ablación de sus órganos genitales:

Desgarrador... sin palabras... 💔

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

La ablación consiste en la extirpación parcial o total de los genitales femeninos externos por motivos no médicos, particularmente arraigada en países africanos —20 de ellos penalizan su práctica, pero sigue haciéndose de forma furtiva— y en algunos de Oriente Medio y Asia.

Como indica la ONG Amref Salud África, "hay cuatro tipos de mutilación: extirpación total o parcial del clítoris, eliminación total o parcial clitoriana y de los labios, infibulación (que incluye la costura de los labios para hacer más pequeña la abertura vaginal) o mutilación de los genitales femeninos en todo su conjunto. Las más comunes son los dos primeros casos, y los dos últimos llaman la atención por su dureza".