17 cosas que no sabías de Melisa Rodríguez

17 cosas que no sabías de Melisa Rodríguez

Así es la diputada revelación de Ciudadanos.

Melisa RodríguezEFE

Melisa Rodríguez se ha convertido en una de las diputadas más conocidas de Ciudadanos en el Congreso y en uno de los valores emergentes del partido. Atrás quedan ya los tiempos como anónima arquitecta y diseñadora de joyas. Empieza a acaparar titulares y también alguna polémica, como sus recientes palabras sobre el feminismo. Es hora de conocer más sobre ella.

1- Nació en Londres el 9 de julio de 1986.

2-Es arquitecta superior, por la Universidad de Politécnica de Cataluña, y tiene un Máster en Energías Renovables por la Universidad Europea de Canarias.

3- Es también diseñadora de joyas y tiene marca propia: Lepa Punca.

4- Tiene 8.427,93 euros en su cuenta corriente y un seguro de ahorro con 20.573,06 euros según su declaración de bienes.

5- Conoció personalmente a Albert Rivera en la antigua sede de Cs en la Gran Vía de en Barcelona cuando era coordinadora de la agrupación de Tenerife hace unos tres años.

6- Sus películas favoritas son Volver (Pedro Almodóvar), La estación de las mujeres (Leena Yadav), Dirty Dancing (Emile Ardolino) y UP(Pete Docter y Bob Peterson).

7- Se enganchó a la serie Vis a vis.

8- Entre sus libros favoritos están El contrabajo, Maldito Karma y La catedral del mar.

9- Sus mayores referentes en la vida son sus padres.

10- De niña quería ser astrofísica, odontóloga y bailarina.

11- Le gusta perderse en vacaciones en lugares de costa poco concurridos y muy naturales y en lugares que choquen culturalmente con su día a día.

12- Sus manías: su agenda siempre va con código de colores y en sus espacios siempre tiene que haber aloe vera, bambú y cactus.

13- Es muy seguidora del artista Pablo Palazuelo y su serie Lunariae. También le gusta mucho la escultura de Richard Serra.

14- Sus arquitectos de referencia son Peter Zumthor y Bijoy Jain.

15- Hace pilates y le encanta ir a nadar.

16- Le han marcado en su vida diferentes viajes al extranjero como cuando colaboró con una ONG's en Cabo Verde, estudiando en Eslovenia, haciendo talleres internacionales en China o trabajando una temporada como arquitecta en la India.

17- Le gusta escuchar música soul, latina, R&B, morna, española, baladas y étnica. La electrónica, en cambio, no es lo suyo.