"Todo el mundo lo predijo": la espeluznante revelación de un alumno del instituto de Florida

"Todo el mundo lo predijo": la espeluznante revelación de un alumno del instituto de Florida

Sus compañeros bromeaban con que Nikolas Cruz cometería una masacre.

Al menos 17 muertos y 15 heridos ha dejado el tiroteo que ha asolado este miércoles un instituto de Parkland (Florida, EEUU). Se van conociendo detalles sobre el sospechoso detenido, un joven de 19 años de origen latino.

El Stoneman Douglas alberga a unos 3.000 alumnos y ha vivido horas de terror después de que un exalumno, Nikolas Cruz, entrara armado al centro y disparara a discreción a estudiantes y profesores.

"Nos dijeron el año pasado que no se le permitía la entrada al campus con mochila. Hubo problemas con él porque amenazaba a otros estudiantes y se le pidió que abandonara la escuela", ha revelado al Miami Herald el profesor de matemáticas Jim Gard, que asegura que Cruz fue a su clase en 2017.

"¿Me ha sorprendido? No. Nada sorprende ya, y eso es horrible", ha añadido.

La "potencial amenaza" de Cruz ha sido expuesta por uno de sus antiguos compañeros. Entrevistado por la cadena WFOR-TV, ha declarado que el joven era objeto de bromas entre los estudiantes, que especulaban con que cometería la masacre.

"Mucha gente decía que iba a ser él. Muchos chavales bromeaban diciendo que él sería quien tirotearía la escuela. Todo el mundo lo predijo. Es una locura", ha indicado. Puedes verlo en el vídeo de arriba.

Un alumno de 17 años, Matthew Walker, ha añadido a la cadena ABC News que el sospechoso era conocido por presumir de pistolas y cuchillos. "Fue clase por clase disparando a la gente al azar. Todo lo que comparte en redes sociales es sobre armas. Es asqueroso", ha señalado.

Compañeros del sospechoso han indicado a medios locales que Cruz daba "miedo a veces". Un estudiante del centro ha admitido a la cadena CBS que Cruz, un "chico problemático", fue expulsado de la escuela y que siempre "cargaba armas con él" que no tenía reparos en enseñar a otros alumnos.

Otro estudiante ha revelado a la cadena WSVN que el sospechoso es "un chico con problemas" que "siempre ha tenido muchas historias" y que disparar "le hacía sentir aliviado, supongo".

Dos hermanos han dado más detalles sobre el tipo de amenaza que presentaba Cruz a Buzzfeed News. Mike Watford, exalumno del centro, cree que "algo lo empujó" a cometer la tragedia, pero que ya le dijo en su día que estaba "cansado de que la gente le vacilara y los profesores no hicieran nada".

Giovanni Watford, su hermano, apunta que Cruz era "un crío sospechoso", que había algo "extraño" en él y que "siempre estaba superestresado, hablaba de armas mucho y siempre quería ocultarse la cara".

Sin embargo, Robert Runcie, superintendente del sistema escolar de Broward, ha asegurado a la prensa desconocer que hubiese reportes sobre el comportamiento alarmante de Cruz, que por su edad podía comprar armas de fuego de manera legal en Florida.