El FBI había sido alertado de que el autor del tiroteo podía provocar una masacre

El FBI había sido alertado de que el autor del tiroteo podía provocar una masacre

Un agente de fianzas estadounidense informó de la peligrosidad del detenido por un mensaje en el que decía que quería ser "tirador escolar profesional".

Un agente de fianzas estadounidense alertó en septiembre al FBI de que Nikolas Cruz podría llevar a cabo un tiroteo en la escuela, después de que el adolescente comentara en un vídeo su intención de ser "un tirador escolar profesional". Aún así, el joven pudo adquirir armas de forma legal y perpetrar una masacre que ha costado la vida a 17 alumnos del antiguo instituto de Cruz.

Según ha adelantado el portal el noticias BuzzFeed, el agente de fianzas y youtuber Ben Bennight de Missisipi dio la voz de alarma cuando en uno de sus vídeos detectó el comentario de un usuario llamado "Nikolas Cruz". El autor del vídeo también marcó el comentario como inapropiado y Youtube lo eliminó. No se ha confirmado si dicha cuenta, a pesar de tener el nombre y el apellido del joven detenido, le pertenecía a él.

Pocos días después, según ha relatado Bennight a BuzzFeed, agentes del FBI se pusieron en contacto con él y mantuvieron una entrevista personal en la que le preguntaron si conocía de algo a Nikolas Cruz. Ante su negativa, los agentes se marcharon, no sin antes llevarse una copia del pantallazo que Bennight había realizado del comentario.

Esa fue la última vez que tuvo noticias de ellos hasta este miércoles, después del tiroteo en el que Cruz supuestamente ha matado a 17 alumnos de su antiguo instituto. Media hora después de que el sospechoso fuera detenido, Bennight volvió a ser contactado por teléfono por un agente del FBI. Mantuvieron una conversación muy similar a la de septiembre, en la que los agente trataron de averiguar si el youtuber conocía a Cruz.

Muchas voces han criticado que no hubiera medidas de control en torno al joven ya que, a pesar de que el comportamiento desequilibrado del joven generaba alarmas entre profesores y alumnos y de que las imágenes que colgaba en sus perfiles de redes sociales (ya eliminados) daban muestras de que podía llevar a cabo una masacre, no se evitó que pudiera comprar armas de forma legal y que cometiera finalmente la matanza.

También te puede interesar...