"Necesitan un hombre para aguantar el ritmo": la respuesta machista a una chica que busca trabajo

"Necesitan un hombre para aguantar el ritmo": la respuesta machista a una chica que busca trabajo

Un comentario que ha generado mucha indignación en redes.

Una respuesta a una solicitud de empleo a una mujer ha generado polémica en redes sociales.

La empresa Impulsa buscaba a una persona que ocupase el puesto de ejecutiva de cuentas. La forma de solicitarlo era a través de un email, que mandó poco después. Al día siguiente la agencia respondió de una forma que nadie esperaba.

La compañía indicaba que tenían abierto el proceso de selección pero que necesitaban un chico "para trabajar con Carglass y Coca Cola, ya que tenía que ser capaz de aguantar el ritmo, las visitas y saber de producción".

Muchos se han indignado en redes por la respuesta.

Algunos usuarios han intentado acceder a la web de la empresa y aparece así:

La queja ha llegado hasta Carglass, que ha pedido disculpas a Carla Forcada por el tratamiento recibido por parte de la agencia.

También Impulsa Comunicación Activa ha emitido un comunicado que ha enviado a medios. El texto lo escribe el director de la compañía, que dice sentir "enormemente la desafortunada situación" y confiesa que el mensaje "fue del todo desapropiado, fruto de las prisas y la necesidad de no dejar sin respuesta a todas aquellas personas que aplicaron la oferta".

Además de pedir disculpas, explica que se pusieron en contacto con la joven para pedirle perdón tanto por teléfono como por redes sociales. El comunicado, donde dicen que no se volverá a repetir el incidente, también lo han compartido en redes sociales.

"Desde la empresa se han tomado las medidas necesarias para que esta desagradable situación no vuelva a producirse en un futuro", insiste, y termina diciendo que está "muy apenado y arrepentido".

Para más historias como estas puedes seguirnos en Feminismos.

También te puede interesar...