Obama, tras la masacre de Florida: "Cuidar de nuestros hijos es nuestro primer deber"

Obama, tras la masacre de Florida: "Cuidar de nuestros hijos es nuestro primer deber"

El expresidente de Estados Unidos pide las "leyes sensatas" sobre armas "que la mayoría de americanos desea".

Jonathan Ernst / Reuters

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha advertido de que las autoridades norteamericanas pueden y deben tomar medidas frente a tiroteos como el perpetrado el miércoles en un instituto de Florida y ha reiterado su llamamiento en favor de una ley sobre armas "muy esperada" y "de sentido común".

"Lloramos por Parkland. Pero no estamos impotentes", ha subrayado Obama, en un mensaje en Twitter con el que ha subrayado que "cuidar de los niños" debe ser la principal prioridad de las autoridades. Para ello, ha añadido, es necesario avanzar hacia una reforma legal "que la mayoría de los estadounidenses quieren".

Obama intentó durante sus ocho años de mandato impulsar mayores controles relativos a las armas, pero se topó con el 'no' de los republicanos y del poderoso 'lobby' de las armas, encabezado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El exmandatario lloró en público varias veces al recordar a las víctimas de masacres como la ocurrida en la escuela primaria de Sandy Hook (Connecticut), que se cobró 26 vidas en diciembre de 2012.