Un cura de Lugo pide a la Iglesia que expulse a Rajoy y Feijóo por "usureros"

Un cura de Lugo pide a la Iglesia que expulse a Rajoy y Feijóo por "usureros"

Les hace responsables de "la pobreza en la que han sumido al país, con desahucios o recortes sanitarios".

GTRESONLINE

El cura de varias parroquias de Xermade y Guitiriz, en Lugo, y de Aranga, en A Coruña, Luís Rodríguez Patiño, ha pedido que se "expulse" de la Iglesia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por "usureros".

Este párroco, que ha misado en la carretera que va de Momán (Xermade) a As Pontes para reivindicar que se arregle este vial, no tiene reparos en pedir para ambos políticos "una expulsión manifiesta y expresa de la Iglesia".

Ello, concreta, supondría que "se les impidiera entrar" en los templos, como reza "el Evangelio". Como argumento, ha aludido a "la pobreza en la que han sumido al país, con desahucios o recortes sanitarios. Además, ha incidido en que, "cuando se les avisa, según dice el Evangelio, si no toman actitud, serán expulsados de la comunidad".

"Todo aquello que vaya contra la dignidad, contra la vida de las personas, ha de ser objeto de expulsión fulminante y excomunión de la Iglesia. Estos señores están ignorando todo este sufrimiento"

El sacerdote ha acusado a los dos presidentes de ser los responsables "de la cantidad de sufrimiento que padece la gente". "Como el bote de las pensiones, que está vacío", ha clamado.

"Todo aquello que vaya contra la dignidad, contra la vida de las personas, ha de ser objeto de expulsión fulminante y excomunión de la Iglesia. Estos señores están ignorando todo este sufrimiento", ha censurado.

De Feijóo recuerda que ya fue "avisado" con lo sucedido por las vacunas para enfermos de Hepatitis C, un caso que está judicializado. "Todos aquellos que son usureros y cooperan con la usura, que decía Santo Tomás, tienen que ser expulsados de la Iglesia", ha reiterado.

El padre Luís, como lo conocen sus feligreses, confía que esta petición de "expulsión" no caiga en saco roto por parte de sus superiores eclesiásticos.

"Si el frutero está contaminado, tienes que tirar toda la fruta"

"Espero que sí (se escuche la petición de que a ambos políticos no se les permita el acceso a los templos): a Rajoy y a Feijóo", ha recalcado, antes de culpar también al presidente gallego "de los problemas que tienen las personas mayores" para que sean atendidos en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Así, ha relatado el caso de dos octogenarios a los que se le emplazó a una cita médica para meses después de solicitarla, con lo que ello pueda representar, incluso que puedan "morir" antes de acudir a la consulta.

El cura también ha arremetido contra un Partido Popular "carcomido por la corrupción", dejando claro que se están "burlando de todo quisqui". "Si el frutero está contaminado, tienes que tirar toda la fruta", ha instado, finalmente.