Muere Paco Arévalo, una de las grandes estrellas de 'El bombero torero' y padre del humorista Arévalo

Muere Paco Arévalo, una de las grandes estrellas de 'El bombero torero' y padre del humorista Arévalo

Su hijo ha dado la noticia en Twitter.

Mundotoro

El torero cómico Paco Arévalo ha fallecido este viernes 16 de febrero a los 100 años en Valencia. Su hijo, el humorista Paco Arévalo, ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Mi padre, el gran Arévalo torero cómico de la cuadrilla del bombero torero, ha muerto. Que Dios lo tenga en su gloria", ha escrito pasadas las 13.00 horas.

Una hora después, ha compartido con sus seguidores un mensaje del periodista taurino Manolo Molés, quien lo define como "uno de los grandes maestros del toreo cómico".

Arévalo, cuya capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio Sur de Valencia, según informa Mundotoro, empezó su andadura con Los Califas de Córdoba y a partir de ahí desarrolló su carrera en los espectáculos más importantes de la época. El Bombero Torero fue el último.

En éste, de la época de los 70, compartió cartel con su hijo, que recientemente hablaba maravillas de él en una entrevista con Patrimonio Taurino. "Era muy buen torero en serio y con una gracia personal. Le fluía la comicidad y por eso se dedicó al toreo cómico. Contaba siempre una anécdota. En Calanda lo llamaban El Hombre de la Manzana. Mi padre salió a torear y con un paraguas hacía faroles. Le tiraron una manzana y la empaló con el palo. Ahí se le quedó el nombre", explicaba.

  5c8a64b3360000a61b6b6bf8Mundotoro

En la entrevista, Arévalo hijo también dice haber heredado la vis cómica de su padre: "Mi padre me ha dejado una huella a mí y a los aficionados de gran importancia. Era un torero largo, de gran expresión y facultades tremendas. Lo tengo en mi mente y lo recuerdo en sus mejores momentos. Hemos vivido una historia preciosa juntos".

Más allá de El Bombero Torero, era famoso por imitaciones como la de Cantinflas y de Charlot, aplaudida por el propio actor. "Charlot le dijo que nunca había visto una imitación tan buena de él y encima con un toro", le confesó Arévalo hijo a Bertín Osborne en En la tuya o en la mía de TVE.

En mayo 2017 recibió su último homenaje por parte de la Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia (Asabaf). El acto también sirvió para reconocer el trabajo de Paco Peris y El Choni, quienes como Arévalo nacieron en el barrio valenciano de Ruzafa.

También te puede interesar...