Un terremoto de 7,2 grados Richter sacude el centro y el sur de México

Un terremoto de 7,2 grados Richter sacude el centro y el sur de México

El temblor se ha sentido en Ciudad de México y en los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla. Se desconoce si hay víctimas.

Claudia Daut / Reuters

La tierra ha vuelto a temblar en México. Un terremoto de 7.2 grados ha sacudido este viernes la Ciudad de México y buena parte del centro y el sur del país, sólo seis meses después de que dos devastadores seísmos acabasen con la vida de más de 400 personas y sembrasen el caos.

El terremoto de este viernes (madrugada en España) ha activado todas las alarmas antisísmicas del país norteamericano y ha obligado a evacuar centenares de edificios, aunque por el momento se desconoce si hay víctimas. Una testigo en la zona informa a El HuffPost de que el seísmo ha tenido al menos una réplica que se ha dejado notar en la capital de la República. Ha tenido una magnitud de 5.9.

El terremoto dio inicio a un protocolo de revisión en el metro de la Ciudad de México, que más tarde informó de que el servicio se prestaba con normalidad en todas las estaciones. Los usuarios del suburbano, sin embargo, contestaron al mensaje oficial asegurando que había problemas y colapsos en varias estaciones:

Entre el pánico por el temblor, también ha habido espacio para la música y los bienintencionados intentos de calmar el miedo:

Según las primeras informaciones, el seísmo ha tenido su epicentro a 24 kilómetros de profundidad, 54 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional y a 109 kilómetros al oeste-suroeste de Oaxaca.

En una primera estimación, el Servicio Sismológico Nacional Mexicano ha informado de que el temblor ha tenido una magnitud de 7.0. Casi al mismo tiempo, el Servicio Geológico estadounidense ha elevado la intensidad del seísmo a 7.5 y ha situado el epicentro al suroeste del estado sureño de Oaxaca, el quinto más extenso del país. Oaxaca es una de las zonas geológicamente más activas de México.

Terremoto en México0>

También te puede interesar...