La genial respuesta del padre de una niña con síndrome de Down a esta noticia

La genial respuesta del padre de una niña con síndrome de Down a esta noticia

"Que nadie se asuste".

20MINUTOS.ES

Una noticia ha indignado a España esta semana: la de la expulsión de una mujer con síndrome de Down de un acto público celebrado en Cuenca. Según dijeron los organizadores a sus familiares, lo hicieron "para no asustar" a los asistentes.

"Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente", ha relatado Ascensión Leal, hermana de la expulsada, a la que describe como "un ángel dócil y una mujer pacífica que no había abierto la boca en ningún momento".

Tras ver esta noticia, Jesús Ybarra, padre de Paula, una niña con síndrome de Down, quiso responder de la mejor manera posible: mostrando la belleza de su pequeña acompañado de un sencillo mensaje, "buenas tardes. Que nadie se asuste".

Un mensaje que ha emocionado a los usuarios de Twitter y que lleva ya más de 2.500 retuits y más de 9.600 'me gusta'.

Y respuestas como estas:

Tras la oleada de cariño, Ybarra ha querido responder y explicar por qué publicó el mensaje: "La intención de mi tuit, tras la noticia de ayer con una mujer con síndrome de Down, era simplemente aportar normalidad, combatir la ignorancia hacia ellos. Como familiares, sólo pretendemos que sean tratados como uno más".

También te puede interesar...