La Universidad de Castilla-La Mancha investiga un polémico formulario con su logo

La Universidad de Castilla-La Mancha investiga un polémico formulario con su logo

Se supone que es una encuesta, pero no se sabe cuál es su procedencia.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está investigando de dónde ha salido una supuesta encuesta a los alumnos que lleva impreso el logo del propio centro educativo. Se trata de un formulario que solicita a los participantes que respondan a ciertas preguntas de contenido íntimo, empezando por indicar su orientación sexual.

La polémica saltó este jueves cuando un usuario de Twitter compartió el formulario para denunciar que se trataba de una petición de acceso. Jaime Ballesteros se preguntaba qué le importaba a la universidad su orientación sexual para poder entrar.

Una mirada más detallada indica que el formulario es en realidad una encuesta, como el propio impreso señala: "Pedimos tu opinión acerca de diferentes temas relacionados con las relaciones que mantienes con otras personas. Verás que algunas escalas preguntan por las relaciones que mantenemos con nuestra pareja o expareja".

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter han querido saber de dónde sale esta encuesta y si la iniciativa parte de la propia universidad o si es de algún otro organismo externo que está utilizando el logo de la UCLM en beneficio propio.

La Universidad ha respondido este viernes que está investigando la procedencia del escrito y se ha comprometido a dar alguna información en cuanto la tengan.