Pedro Sánchez pide a los cuadros del PSOE secundar la huelga feminista del 8 de marzo

Pedro Sánchez pide a los cuadros del PSOE secundar la huelga feminista del 8 de marzo

También reclama al resto de partidos que apoyen los paros.

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado este sábado 'a todos los cuadros del partido' a secundar los paros parciales convocados por los sindicatos el próximo 8 de marzo para reclamar igual de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, reunido en Aranjuez (Madrid) para aprobar las nuevas normas internas del partido, Sánchez también ha pedido al resto de partidos, "de derechas y de izquierdas", que secunden esos paros de dos horas porque se trata de reivindicar una causa de "justicia social", como es que la mitad de la población de este país sufra discriminación salarial "por el mero hecho de ser mujer".

Este próximo lunes, el PSOE presentará una proposición de ley para atajar la brecha salarial que contempla sanciones para las empresas que paguen menos a las mujeres que a los hombres por el mismo trabajo.

Antes del 8 de marzo, registrarán en el Congreso otra iniciativa legislativa sobre igualdad laboral, que abarca otros aspectos que van más allá de la igualdad salarial.