Rajoy telefoneó a Cifuentes para mostrarle su "cariño" tras la declaración de Granados

Rajoy telefoneó a Cifuentes para mostrarle su "cariño" tras la declaración de Granados

La presidenta de la Comunidad de Madrid lo contó este sábado en 'LaSexta Noche'.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha revelado este sábado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy le llamó el pasado lunes para mostrarle su "cariño" tras las declaraciones del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados en la Audiencia Nacional y donde situó a la dirigente madrileña como conocedora de la supuesta financiación ilegal del PP madrileño.

En una entrevista en La Sexta Noche, la presidenta madrileña ha sido preguntada por si ha hablado con Mariano Rajoy de lo ocurrido esta semana y ella ha explicado que habla con el presidente del Gobierno "de manera habitual" y "de muchísimos temas" porque es la presidenta de una comunidad "importante" y del PP de Madrid.

En este momento es cuando ha desvelado que Rajoy le llamó el día que "este señor", en referencia a Granados, declaró ante el magistrado Manuel García Castellón y le dijo lo que le "tenía que decir en su momento", para mandarle "todo su cariño", cosa que, por otro lado, ella ya sabe que lo tenía.

Preguntada por si ha hablado también de este asunto con la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre, ha dicho que no, que hace tiempo que no habla con ella y que lo último que sabe es de un mensaje que le envió hace unos días Aguirre a ella porque le gustaba una cosa que Cifuentes había hecho, según ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico.

Tras recordar que "difamar no puede salir gratis" y que confía en la justicia, por las declaraciones de Granados, contra el que ya ha presentado una querella criminal por difamación, entre otros delitos, Cifuentes ha asegurado que 'nunca' ha tenido acceso a las cuentas. De hecho, ha dicho que lo máximo que ha tenido con este tema es el pago de sus cuotas como afiliada.

En este sentido, ha recordado que ella fue secretaria territorial, responsable de temas de dinamización de las sedes y de organización política "pero nada que ver con gestión del partido, ni con cuentas ni con campañas electorales", ha defendido Cifuentes, que, por otro lado, se siente "orgullosa" de su trayectoria política.