Así se convirtió Anthony Borges, venezolano de 15 años, en el héroe del tiroteo de Florida

Así se convirtió Anthony Borges, venezolano de 15 años, en el héroe del tiroteo de Florida

Protegió la vida de 20 compañeros de clase al atrancar una puerta con su cuerpo.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, ha visitado este domingo a una de las víctimas del tiroteo de Florida de la pasada semana, que se cobró 17 vidas. Pero Anthony Borges, un venezolano de 15 años que recibió cinco disparos, no es sólo una víctima: es un héroe.

Borges protegió a 20 de sus compañeros de instituto al mantener cerrada una puerta que quería traspasar Nikolas Cruz, autor de la matanza, y por ello recibió cinco balazos en las piernas y la espalda, ha relatado su mejor amigo, Carlos Rodríguez, al programa Good Morning America.

Ninguno de los jóvenes se atrevió a acercarse a la puerta de la clase donde se escondían excepto Borges, que utilizó su cuerpo como barricada en la puerta mientras intentaba echar el cerrojo. Se puso así en el camino de las balas, que no tocaron a sus compañeros.

"Ninguno sabíamos qué hacer. Él tomó la iniciativa sólo para salvar a los demás", ha relatado Carlos Rodríguez. Aun después de recibir los tiros, Borges consiguió mantener la puerta cerrada utilizando su propio peso.

Su padre, Royer Borges, recuerda que el menor le llamó después de lo ocurrido: "Papá, me han disparado en la espalda y las piernas". Efectivamente, tenía heridas de bala en cada pierna, la parte alta del fémur destrozada y la espalda atravesada.

"Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante y necesitará varias operaciones quirúrgicas", ha indicado la Policía local a través de Twitter, donde ha subido una fotografía de la visita del alguacil al joven estudiante.

La familia del Borges ha iniciado una campaña en GoFundMe para poder costear los gastos médicos que debe hacer frente tras el ataque. El objetivo de esta recaudación eran en origen 5.000 dólares y ya han conseguido cerca de 300.000, del nuevo objetivo de 500.000.

Cuatro de las 17 personas que fueron hospitalizadas tras el tiroteo permanecen hospitalizadas, ha informado a Efe una fuente médica. Todos se encuentran en estado estable.