Cristina Pedroche aclara por qué pidió igualdad en lugar de feminismo

Cristina Pedroche aclara por qué pidió igualdad en lugar de feminismo

"La sinceridad es una virtud, pero hay gente que lo ve como un defecto".

La presentadora Cristina PedrocheGTRESONLINE

Cristina Pedroche se lanza a una nueva aventura con su salto a la gran pantalla, de la mano de Santiago Segura. La presentadora ha aprovechado que Sin rodeos habla sobre el machismo en la sociedad, en clave de comedia, para abordar algunas polémicas en las que se ha metido por su sinceridad, tal y como explica en una entrevista con Glamour.

Pedroche se refiere concretamente al momento en el que salió en defensa de Paula Echevarría, cuando la actriz afirmó que se define "como persona". "Creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro", declaró Echevarría en mayo del pasado año.

Un titular para "fastidiar"

La presentadora entiende que hablar claro le ha jugado algunas veces malas pasadas porque, en la misma línea que Paula Echevarría, dijo en una entrevista no ser ni feminista ni machista, al desconocer el significado real del primer término. "La periodista fue incapaz de decirme, oye, Cris, que lo que estás diciendo no tiene sentido", explica, e insiste en que tituló así para "fastidiar".

"Si las mujeres no nos ayudamos entre nosotras, ¡estamos apañadas!", razón por la que apoyó a Paula Echevarría, con la que desde entonces mantiene una relación de amistad. "Yo le dije: Paula, se entiende perfectamente que apoyas el feminismo, pero feminismo no es lo contrario de machismo", se explica Pedroche.

Pero estas polémicas no harán que la reportera deje de expresar lo que piensa: "La sinceridad es una virtud, pero hay gente que lo ve como un defecto. Si te estás todo el día callando, al final te sale una úlcera", sentencia.