Unicef difunde un comunicado en blanco porque se ha quedado "sin palabras"

Unicef difunde un comunicado en blanco porque se ha quedado "sin palabras"

Con este gesto el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia denuncia la última campaña de bombardeos en Siria.

AOL

Unicef ha sorprendido este lunes al difundir un comunicado en blanco con motivo de la última campaña de bombardeos desatada por el régimen sirio en un enclave rebelde sitiado. El motivo de que no haya nada escrito en la nota es que para este organismo "no hay palabras que hagan justicia a los niños asesinados, sus madres, sus padres y sus seres queridos" en Siria.

Este gesto de Unicef se produce tras una salvaje jornada en la que los bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar Al Asad han causado la muerte de al menos 200 civiles, entre ellos 60 niños, en el enclave de Guta Oriental, el último reducto de la oposición en las cercanías de Damasco.

Al pie del documento Unicef señala que quiere difundir la "declaración en blanco" porque ya no les quedan "palabras para describir el sufrimiento de los niños" y su "indignación". Y lanza una pregunta: "¿Quienes infligen este sufrimiento todavía tienen palabras para justificar sus actos bárbaros?".

  Un herido por los bombardeos en la localidad de Duma, en el enclave asediado de Guta Oriental.Bassam Khabieh / Reuters

Los bombardeos son parte de los preparativos del inminente ataque anunciado por el régimen para tomar este bastión de la oposición en el que diversos grupos rebeldes e islamistas permanecen cercados junto a 400.000 civiles desde 2013.