Karla Souza denuncia haber sido violada por un director de cine

Karla Souza denuncia haber sido violada por un director de cine

La actriz ha declarado que después de un mes de "abuso total de su poder", acabó por ceder a ser besada y tocada "de formas que no quería".

La actriz mexicana Karla Souza, protagonista de Cómo defender a un asesino, ha denunciado en una entrevista con la cadena de televisión CNN en español haber sido acosada sexualmente y violada por un director de cine al principio de su carrera.

"Acabé cediendo de cierta manera a que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó", ha acusado Souza. La actriz mexicana, protagonista de películas como Nosotros los Nobles y ¿Qué culpa tiene el niño?, no ha querido revelar la identidad del violador, aunque ha detallado a la presentadora del programa, Carmen Arístegui, que se trata de alguien "carismático" y que "le va muy bien en su carrera".

Souza ha contado que todo sucedió durante el rodaje de una película durante el cual se hospedó en el mismo hotel que el director, siendo los dos únicos del equipo que lo hacían. Según ha relatado, el cineasta la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas de la filmación y cuando ésta no le abría la puerta la "castigaba" al día siguiente, bloqueándole escenas o eliminándolas. Pero cuando sí lo recibía, era "encantador" e incluso le mandaba mensajes diciéndole cosas como "ayer soñé contigo".

Según la actriz, en un momento determinado el cineasta comenzó a tener un acercamiento que ella "sentía que no podía rechazar" y, que después de un mes de "abuso total de su poder", acabó por ceder a ser besada y tocada "de formas que no quería".

En la entrevista, la actriz declaró haberse sentido manipulada psicológicamente por el director con frases como "no tienes nombre, pero yo sé que eres buena, se que vas a demostrarme algo", y aseguró que se sentía desprotegida porque no vivía con sus padres y, de alguna manera, los acosadores toman como víctimas a personas vulnerables.

La mexicana afirmó que cuando habló con otras personas se dio cuenta de que no era la única víctima de dicho cineasta y, por eso, un día decidió no volver a abrirle la puerta, aunque sufrió represalias por ello. Según contó, Souza fue retirada de la serie en la que trabajaba en ese momento y, aunque más tarde le devolvieron su papel, continuó sufriendo humillaciones. "Yo no sabía que no tenía una opción, el derecho a hablar, porque iba a perder mi trabajo y mi oportunidad de trabajar en mi pasión", comentó.