La triste reflexión de Pepa Bueno sobre la igualdad de género y el PP

La triste reflexión de Pepa Bueno sobre la igualdad de género y el PP

"La Ministra de Igualdad, ausente cuando se habla de Igualdad".

Carlos Alvarez via Getty Images

"La Ministra de Igualdad, ausente cuando se habla de Igualdad". Así ha titulado la periodista Pepa Bueno la reflexión que ha hecho en el programa que presenta en la Cadena SER todas las mañanas, Hoy por Hoy.

La presentadora ha hablado sobre la proposición de ley tramitada este martes por la tarde en el Congreso de los Diputados e impulsada por Unidos Podemos, que busca equiparar los salarios de hombres y mujeres y acabar con la brecha salarial en España, que llega casi al 23%. La proposición ha sido apoyada por PSOE y Ciudadanos, pero el partido en el Gobierno ha considerado que ya se estaban tratando estas cuestiones.

"Las mujeres sabemos bien la distancia que hay entre la igualdad legal y la igualdad real", ha comenzado Bueno, aludiendo al artículo 14 de la Constitución, que prohíbe discriminar por sexo o género. "Las leyes son el camino imprescindible para remover techos de cristal", ha continuado.

"Ayer en el Congreso se confirmó que la Cámara va a tramitar la ley contra la brecha salarial que presenta Unidos Podemos. Todos los partidos anunciaron que votarán a favor, todos menos el PP. El PSOE tiene en marcha una ley similar y no se descarta que al final ambos textos confluyan. Nadie del Gobierno estaba en el banco azul cuando se discutía una ley que afecta a más de la mitad de la población española. Y el debate en el que se enzarzó la portavoz popular derivó en un lamentable "y tú más" que evitaba a los populares hablar sobre el fondo del asunto", ha opinado Bueno.

"Las mujeres cobran en mano de media al año un 23% menos. Pero ni siquiera hay métodos de medición únicos y cada entidad u organismo ofrece cifras diferentes", ha criticado.

Si quieres escuchar la reflexión completa pincha aquí.

También te puede interesar...