VOTA: ¿Qué partido está más comprometido con la igualdad de género?
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

VOTA: ¿Qué partido está más comprometido con la igualdad de género?

Muchos miembros de todos los partidos han sido tachados de machistas... ¿Cuál crees tú que es el más comprometido con la igualdad?

El PSOE y Ciudadanos han adelantado este martes su apoyo a Unidos Podemos para la tramitación en el Congreso de su Ley de Igualdad Retributiva, con la que buscan terminar con la brecha salarial existente en el país. También han mostrado su apoyo expreso a los morados el PNV, ERC, PDeCAT, EH Bilduy Compromís.

El Partido Popular se ha desmarcado de la propuesta debido a que considera que ya se están tomando medidas para acabar con la brecha salarial. Además, a finales de 2017, todos los partidos firmaron un Pacto contra la Violencia de Género, del que aún no se han visto resultados.

Muchos integrantes de todos los partidos han sido acusados de machistas, desde Inés Arrimadas por no secundar —ni leerse los argumentos— de la huelga del 8 de marzo, pasando por Pablo Iglesias y sus desacertadas palabras hacia Mariló Montero hasta Rajoy, que hace unos días dijo que no era el momento de hablar de la brecha salarial.

Y tú, ¿qué opinas?

Si no puedes ver la encuesta pincha aquí.