Al menos 24 heridos por la explosión de un barco en Playa del Carmen (México)

Al menos 24 heridos por la explosión de un barco en Playa del Carmen (México)

Entre ellos hay varios turistas extranjeros.

Unas 24 personas, entre ellas tres turistas canadienses, han resultado heridas por la explosión de un barco en Playa del Carmen (al sureste de México), según han informado este jueves fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 13.00 hora local (18.00 GMT), minutos después de que la embarcación atracara en el balneario de Riviera Maya y cuando los últimos pasajeros se preparaban para descender, tal y como confirmó el municipio de Solidaridad en un comunicado.

Diversas corporaciones de seguridad se trasladaron de inmediato al muelle de Playa del Carmen tras la explosión, cuyas causas aún no se han determinado.

La alcaldesa del municipio de Solidaridad, Cristina Torres, ha asegurado que en estos momentos atender a las personas heridas es la prioridad.

"El reporte que nos están entregando es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, afortunadamente nada de gravedad, ninguna vida está en peligro, tienen que hacerse los protocolos necesarios de atención médica, por lo que han sido trasladados", afirmó Torres.

Los equipos de emergencia trasladaron a los heridos a un hospital privado de la ciudad.

La propietaria de la embarcación, que salió de la isla de Cozumel al mediodía, es la naviera Barcos Caribe, que tiene entre sus principales accionistas a familiares de Roberto Borge Angulo. ex gobernador del Estado de Quintana Roo (en la península de Yucatán).

Fuentes de la empresa han explicado que el barco fue construido en 2009 y tiene capacidad para 400 personas, pero este miércoles sólo transportaba a 104 pasajeros.

La explosión se produjo en la cubierta intermedia de la embarcación, en una zona donde sólo está permitido el acceso de pasajeros, ya que todo el equipaje es colocado en otro compartimento.

La zona del percance está fuertemente custodiada por el Ejército Mexicano, que también ha tomado el control del muelle en la Isla de Cozumel.

La capitanía de puerto ha ordenado la suspensión de actividades en el muelle, donde permanece atracada la embarcación siniestrada.