Carrefour trae a España el primer pollo campero criado sin tratamientos antibióticos

Carrefour trae a España el primer pollo campero criado sin tratamientos antibióticos

Un producto que ya tiene en Francia e Italia.

EFE

Carrefour apuesta por convertirse en referente de la transición alimentaria en el sector de la distribución española con el lanzamiento en España del primer pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, un producto que ya tiene en Francia e Italia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, este nuevo productos se comercializa bajo la marca Calidad y Origen Carrefour y se trata de un pollo campero criado sin tratamiento antibiótico y con los mejores estándares de bienestar.

Según ha explicado la compañía, en su desarrollo se aplican tratamientos preventivos basados en la fitoterapia, por lo que se emplean extractos de plantas en la alimentación de estas aves. Con este modo de ganadería se favorece el desarrollo de las resistencias naturales de los animales.

Además, la producción del pollo se lleva a cabo bajo parámetros de sostenibilidad ambiental. Los animales se crían en granjas ubicadas en Galicia y además, se tienen en cuenta aspectos como la vegetación, que ha de ser autóctona o el modelo de ganadería, que tiene que ser tradicional. Asimismo, estas aves tienen salida libre al campo y alimentación 100% vegetal, que incluye un 70% de cereales, de los que un 50% es maíz.

El pollo campero Calidad y Origen Carrefour se puede adquirir en los hipermercados, supermercados y comercio online de la cadena en España.