Cifuentes dice que hará "huelga a la japonesa" el 8 de marzo

Cifuentes dice que hará "huelga a la japonesa" el 8 de marzo

Asegura que los paros convocados tiene "más que ver con el oportunismo político".

Cristina CifuentesCIFUENTES

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha criticado la huelga convocada para el Día de la Mujer, que "tiene más que ver con el oportunismo político", y ha asegurado que ella hará huelga "a la japonesa", trabajando aún más de lo habitual "para avanzar en igualdad y disminuir la brecha salarial, que es totalmente intolerable".

En declaraciones a los medios en Parla, la presidenta regional ha dicho que "a día de hoy es completamente rechazable" que una mujer cobre menos que un hombre por realizar el mismo trabajo, y por eso ha dicho que su Gobierno toma medidas para "acortar esa realidad" que es "intolerable".

"Pero creo que no hay que tratar de hacer causas políticas sobre esta cuestión, no hay que convertirlo en un arma arrojadiza contra el Gobierno, como está tratando de hacer algún partido político", ha añadido.

En este sentido, se ha referido a una información del diario La Razón que asegura que las mujeres del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos cobran menos que los hombres, algo que ve "incoherente y bastante hipócrita". "Hay que dar ejemplo", ha reprochado.

"Hay que seguir trabajando"

Desde el Gobierno, ha continuado Cifuentes, se van a seguir tomando medidas para defender la igualdad, y ha subrayado que Madrid tiene el mercado laboral más paritario de España (48 de cada 100 trabajadores son mujeres) y la brecha salarial, que es del 19%, en "casi tres puntos inferior" a la media de España. "Pero hay que seguir trabajando".

Por eso ha explicado que su Gobierno está ultimando una "Estrategia por la Igualdad", que contará con 200 millones de presupuesto para avanzar en la lucha contra la discriminación de las mujeres, también en el ámbito laboral, y para acortar la brecha salarial.

También te puede interesar...