El Congreso rechaza la propuesta LGTBI del PP por ser ofensiva para las víctimas

El Congreso rechaza la propuesta LGTBI del PP por ser ofensiva para las víctimas

La oposición tumba el texto de los populares.

Dolors MontserratEFE

El Congreso, con el voto de todos los grupos de la oposición, ha rechazado el texto alternativo del PP a la ley LGTBI de Podemos, por considerar que es una propuesta vacía y ofensiva para las víctimas, como Ekai, el adolescente transexual que se suicidó en Euskadi.

Durante el debate el Pleno del Congreso de los Diputados, los grupos de la oposición han pedido al PP la retirada de su enmienda a la totalidad, que ha obtenido finalmente 207 votos en contra y solo 131 a favor, y le han sugerido presentar sus propuestas a través de enmiendas a la ley de Igualdad LGTBI propuesta por Podemos.

Todos los parlamentarios han recordado en sus intervenciones a Ekai, el joven trans que se suicidó el pasado 15 de febrero en Ondarroa (Vizcaya) a la espera de un tratamiento hormonal y han deseado que no haya más víctimas por ese motivo.

En la defensa de la iniciativa, la diputada del PP Marta González ha acusado a Podemos de defender "la libertad de unos pocos" con una ley de igualdad LGTBI "descabellada", "ramplona" y "precipitada", que atenta contra la intimidad de las personas y limita "desproporcionadamente" derechos como la libertad de expresión.

Podemos: "El PP quiere destruir los avances"

Para Sofía Castañón, de Unidos Podemos, que ha lucido una camiseta reivindicativa con la fotografía de un pecho masculino y otro femenino, el texto del PP es una generalidad, una "enmienda de rajoyes", que esconde su ideología de género sin respetar la "realidad de nuestros cuerpos y deseos".

"El PP no ceja en su intento de destruir los avances del colectivo LGTBI", ha dicho la parlamentaria socialista, María Dolores Galovart, para la que el texto de los populares es "puro ejercicio retórico y buenas palabras para no decir nada".

Desde Ciudadanos, Patricia Reyes ha dicho que "la enmienda a la totalidad se queda corta, muy corta, en esta búsqueda que asegure la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos de su país, no aporta nada nuevo a lo que existe y entorpece la adopción de medidas que garanticen los derechos de todos".

También te puede interesar...