María Dueñas publica su nueva novela, 'Las hijas del capitán', el 12 de abril

María Dueñas publica su nueva novela, 'Las hijas del capitán', el 12 de abril

La escritora María Dueñas.Ricardo Martín

"Las hijas del capitán" es el título de la nueva novela de María Dueñas que llegará a las librerías el próximo 12 de abril, una obra en la que la autora rinde homenaje a la colonia española que residió en Nueva York durante las primeras décadas del siglo XX.

Con una tirada inicial de 500.000 ejemplares, "Las hijas del Capitán" será el gran lanzamiento de Planeta esta primavera en España y América Latina, ha anunciado este jueves esta editorial.

Según María Dueñas, su nueva novela "es un tributo a las mujeres capaces de hallar su lugar en el mundo cuando los vientos soplan en contra. Y también a todos aquellos empujados por la vida hacia la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración".

  5c8a68c7260000e804fe5025Planeta

La novela, de más de 600 páginas, está ambientada en varios enclaves legendarios de Nueva York, como la calle Catorce, entre la Séptima y la Octava Avenida, donde transcurría la vida de los casi 40.000 inmigrantes procedentes de todos los rincones de España que durante los años 30 se esforzaban en construir una vida en esta ciudad.

En este universo neoyorquino arranca su andadura la pequeña casa de comidas "El Capitán" hasta que la muerte accidental de su dueño, el malagueño Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio, que convierten en un "night club".

En su camino, las hermanas Arenas se cruzarán con algunos personajes históricos que pululaban por el Manhattan de aquellos tiempos, como Xavier Cugat, Gardel y Margarita Cansino -Rita Hayworth- o el conde de Covadonga, exheredero al trono de España que acababa de renunciar a sus derechos por casarse con una hermosa cubana.

Sus anteriores novelas, "El tiempo entre costuras", "Misión Olvido" y "La Templanza", traducidas a más de 35 lenguas, han convertido a María Dueñas en una de las escritoras más leídas del mundo.

Planeta comenzará también a distribuir "Las hijas del Capitán" en América Latina a partir del 12 de abril, mientras que en catalán la novela saldrá publicada bajo el sello Columna Edicions (Grup 62).