Brendan Fraser confiesa que fue acosado por un alto cargo de Hollywood

Brendan Fraser confiesa que fue acosado por un alto cargo de Hollywood

Según el actor, fue uno de los motivos por los que se apartó de la industria del cine durante un tiempo.

5a8f324f210000a0076020c9

El actor Brendan Fraser, que los últimos años ha estado apartado de la vida pública, ha confesado en una entrevista para GQque un alto cargo de Hollywood le metió mano.

Tras protagonizar varias populares películas en los 90, entre ellas George de la jungla y La Momia, la fama de Fraser decayó por una serie de cuestiones personales y profesionales.

El actor sostiene que uno de los motivos del parón de su carrera fue un supuesto incidente con Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza los Globos de Oro. Fraser contó a GQ que Berk le toqueteó durante un almuerzo en 2003.

"Con la mano izquierda me cogió la nalga y con uno de sus dedos me tocó el perineo. Y empezó a moverlo", recuerda Fraser. "Me sentí mal. Me sentí como un niño pequeño. Sentí que tenía un nudo en la garganta. Pensé que iba a llorar".

  5a8f37321e000046057ac8fc
  El expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood Philip Berk, en una ceremonia de 2009.Danny Moloshok / Reuters

"Me deprimí... Me culpaba a mí mismo y estaba muy triste, porque decía: 'Esto no es nada; este tío me tocó y me metió mano", cuenta.

Entonces Fraser pidió y recibió una apología por escrito por parte de la organización, pero no se sintió satisfecho con ello. Berk asegura que esa interacción fue de broma, y que la versión de los hechos del actor es una "invención total".

"En mi disculpa no admití ningún comportamiento inapropiado, fue el clásico 'Si he hecho algo que ofendió al señor Fraser, no fue intencionado y me disculpo por ello", explica Berk a GQ.

Fraser reconoce que en el momento en que ocurrió el incidente, no tuvo "la valentía de hablar por miedo a la humillación o a los daños a [su] carrera".

"Conozco a Rose [McGowan], conozco a Ashley [Judd], conozco a Mira [Sorvino], he trabajado con ellas. Para mí son amigas. No he hablado con ellas en años, pero son mis amigas", comenta. "Este movimiento [#MeToo, contra el acoso sexual] me parece maravilloso, estas personas tienen la valentía de decir lo que yo no me atreví a decir".

  Brendan Fraser, Hilary Swank y Donald Sutherland, en una imagen de 2018.Michael Tran via Getty Images

Aunque Fraser apunta a muchas razones por las que su carrera ha sufrido altibajos —tuvo un polémico divorcio, se sometió a varias operaciones por lesiones en rodajes, su madre falleció de cáncer—, el actor afirma que las oportunidades laborales "se apagaron" de repente y dejaron de invitarle a los Globos de Oro desde el incidente.

En cuanto a su carrera, últimamente ha vuelto a coger ritmo con papeles en la tercera temporada de The Affair y la próxima serie de Danny Boyle, Trust, pero la sombra de su experiencia con Berk sigue siendo alargada.

"¿Que si sigo teniendo miedo?", plantea. "Totalmente. ¿Siento que necesito decir algo? Totalmente. ¿He querido hacerlo muchas, muchas veces? Totalmente. ¿Me he frenado? Totalmente".

Aquí puedes leer la entrevista completa a Fraser en GQ.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano