Mañana se impone la estabilidad con temperaturas bajas en casi toda España

Mañana se impone la estabilidad con temperaturas bajas en casi toda España

Habrá temperaturas bajas y heladas en la mayor parte del interior peninsular.

AFP/Getty Images

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo despejado en la Península, intervalos nubosos en Baleares y nuboso en las Islas Canarias más orientales, con temperaturas bajas en general y heladas en la mayor parte del interior peninsular.

En Canarias se esperan precipitaciones al principio del día en las islas más orientales, posiblemente acompañadas de tormentas, y no se descartan en el resto del archipiélago, con tendencia a remitir para quedar el cielo poco nuboso o con algunos intervalos de nubes.

Intervalos nubosos en Baleares, sur de Levante y litoral andaluz, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y en el oeste de Andalucía.

Temperaturas diurnas en ascenso, más acusado en el alto Ebro y medianías de Canarias, y heladas en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el suroeste, más intensas en la mitad norte.

Viento de componente sur en Canarias, de componente este en el litoral cantábrico, gallego y andaluz, y flojo de dirección variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

  • GALICIA: poco nuboso o despejado, sin descartar brumas o bancos de niebla y algunas nubes bajas en zonas altas del interior de madrugada. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en el interior. En el litoral, viento del este y sureste, flojos al sur de Finisterre, y flojo de dirección variable en el interior.
  • ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas por la mañana. Temperaturas con pocos cambios, con descenso de las mínimas en el litoral, y heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en la Cordillera. En el litoral, viento del este flojo, y flojo de dirección variable en el interior, con predominio de la componente sur.
  • CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo aumentos locales en la cordillera, y máximas en aumento en el extremo sur y sin cambios en el resto, con heladas generalizadas en el interior. Viento flojo del este y sureste en el litoral y de dirección variable en el interior.
  • PAÍS VASCO: intervalos nubosos de madrugada, con tendencia a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo descensos locales en Vizcaya, y máximas en aumento, con heladas generalizadas, salvo en la franja litoral. En el norte, vientos flojos de este y nordeste, y flojos de dirección variable en Álava.
  • CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ascenso, más acusado en el noreste, y heladas generalizadas, que podrán ser localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos de dirección variable, flojos.
  • NAVARRA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en aumento, más marcado en el tercio norte, y heladas generalizadas, localmente fuertes en Pirineos. Viento flojo de dirección variable.
  • LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso, más acusado en la sierra, y heladas generalizadas, localmente fuertes en la Ibérica. Vientos del este, flojos.
  • ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso y heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica. Viento flojo de dirección variable.
  • CATALUÑA: poco nuboso o despejado, aumento de la nubosidad en la mitad norte a partir de la tarde y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso y heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo, y que alcanzarán de manera débil el prelitoral. Viento flojo de dirección variable.
  • EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas en ligero ascenso y heladas débiles, sobre todo en zonas altas. Vientos flojos de dirección variable.
  • COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento en la sierra y con cambios ligeros en el resto; máximas en ligero aumento; y heladas débiles generalizadas. Viento flojo variable.
  • CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso a intervalos de nubes en el extremo suroeste de la Comunidad, nubes bajas de madrugada en el extremo sureste y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas con ligeros aumentos locales, algo más marcado en Albacete y Parameras de Molina, máximas en ligero aumento, algo más marcado en el este y sur, y heladas débiles generalizadas, más intensas en La Mancha y en cotas altas de las sierras del este. Viento flojo variable.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado en la mitad norte e intervalos nubosos en la mitad sur, con posibles precipitaciones débiles, de nieve a partir de 1.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso y heladas en el interior, en general débiles. Viento variable flojo.
  • MURCIA: poco nuboso e intervalos de nubes por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con heladas en general débiles en el Noroeste y el Altiplano. Vientos flojos de dirección variable.
  • BALEARES: intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco aislado en las Pitiusas y en Mallorca. Temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles, y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo.
  • ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado y aumento de la nubosidad durante el día en la mitad occidental, con probabilidad de precipitaciones débiles en el litoral atlántico y área del Estrecho. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable en el interior , de componente este en el litoral y de Levante en el Estrecho.
  • CANARIAS: intervalos nubosos en general, con aumento de la nubosidad por el oeste al final del día , probabilidad de chubascos en Lanzarote y Fuerteventura a primeras horas, sin descartar alguna tormenta aislada, y posibles chubascos ocasionales en las vertientes sur de las islas de mayor relieve, menos probables a partir de mediodía. Temperaturas en ligero ascenso en costas y moderado en zonas de interior. Viento del suroeste, flojo a moderado.