21 increíbles tatuajes y las historias que esconden

21 increíbles tatuajes y las historias que esconden

Siempre hay algo detrás de la tinta.

Damon Dahlen/HuffPost

Siempre hay una historia detrás de cada imagen, y lo mismo ocurre con los tatuajes.

Nos hacemos tatuajes para rendir homenaje a las personas y a las cosas que amamos. Este tipo de arte sirve para representar cosas muy importantes para nosotros o completamente insignificantes. Hay quien prefiere guardarse la experiencia para sí mismo, y hay quien prefiere compartirla.

Pero, sea lo que sea lo que conduce a una persona a plasmar algo en su piel, es muy probable que haya al menos una pequeña historia detrás.

Los tatuajes nos permiten expresar algo sobre nosotros mismos sin necesidad de usar palabras. Y, aun así, siempre nos preguntamos por qué, dónde, cuándo y qué hay detrás de la tinta.

Un grupo de lectores del HuffPost y algunos otros amigos se han sincerado con nosotros respecto a sus tatuajes. Algunos decidieron desnudarse al completo, otros no supieron con qué tatuaje quedarse, pero todos tenían una historia que compartir.

A continuación, se incluyen 21 tatuajes preciosos y las historias que esconden, a veces profundas, otras divertidas o inspiradoras.

Gabi

  Foto hecha por Damon Dahlen, Huffington PostHuffPost

"Me tatué esta C en honor a mi perrita Cookie. Cookie falleció en diciembre de 2014. Nació el día de mi cumpleaños y yo siento que era mi alma gemela".

"Me hice mi primer tatuaje cuando tenía 39 años, una amiga mía lo diseñó y me lo hizo. Desde entonces me he hecho unas dos docenas de tatuajes, básicamente".

"Una de mis mejores amigas del instituto y yo decidimos estudiar en la misma universidad. El primer día de clase, ella me regaló una pulsera, que tenía una especie de dibujo de un corazón. Pocos años después, ella falleció en un accidente de coche".

"Me tatué el fantasma de mi padre porque quería recordarle de alguna forma. Murió hace unos 10 años y era muy bromista".

"Mi tatuaje dice nasty ('canalla') y me sirve como recordatorio para no quedarme quieta y marcar la diferencia todos los días".

"Me hice este tatuaje porque perdí una apuesta con un amigo".

"Me hice este tatuaje con mi hermana. Lo interesante es que no siempre hemos sido amigos, pero siempre hemos sido hermanos. Conforme crecíamos, acabamos desarrollando una relación genuina e íntima, y el tatuaje nos conectaba y creaba un vínculo entre nosotros".

"A mi madre le encantaban las margaritas. Cuando se casó con mi padre llevaba margaritas y, en el aniversario de su muerte, siempre le llevábamos margaritas de sus amigos. Por eso, este tatuaje me recuerda a ella".

"Representa todo lo bueno que hay en el mundo".

"Cuando me levanto por las mañanas y me miro al espejo y me doy una ducha, pienso que debo sentirme zen, sentirme bien y conseguir un buen karma para que te ocurran cosas buenas".

"Es un apodo cariñoso que me puso mi abuelo, y está hecho con la caligrafía de mi abuela. Para mí son mis mejores amigos, y es una forma de conmemorarlos".

"Se llama Princesa Mariposa y era un personaje de un libro de princesas que dibujé cuando era pequeña".

"Pone 'calma' en una caligrafía diseñada por mí. Me sirve para recordar que debo centrarme en el presente y prestar atención a lo realmente importante".

"La operación me cambió para mejor, a pesar de lo dura que fue la experiencia. Esto me sirve para acordarme de que siempre debemos estar abiertos al cambio, porque es la única forma de llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos".

"Para mí, lo más importante es el feminismo interseccional".

"Me encantan mis tatuajes porque son totalmente personales: los dibujé yo misma".

"Cuando tenía 13 años, firmé un contrato con mi madre diciendo que, cuando cumpliera los 18, podría tatuarme un oso del grupo Grateful Dead en honor a mi difunto padre. Era el tatuaje que menos miedo daba de Grateful Dead, por eso lo elegí".

"En la cultura coreana, las golondrinas son un símbolo de buena suerte, y por eso la escogí para mi primer tatuaje".

"Es algo que descubrí en mi adolescencia y que cambió por completo mi visión del mundo y la forma en la que percibo la música hoy en día, refleja mi obsesión por ella".

"Mi tatuaje está basado en una obra de Louise Bourgeois. Es una de mis artistas y personas favoritas, y estoy muy feliz de poder tener parte de ella conmigo".

"Se trata de una recreación de una obra de Robert Mapplethorpe, un artista queer muy influyente que generó gran controversia en torno a las leyes de obscenidad y a la censura en los 80".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.

También te puede interesar...