Nueve películas que han ganado el Oscar y que tienes que ver

Nueve películas que han ganado el Oscar y que tienes que ver

No lo decimos nosotros, lo dicen las puntuaciones de la web de crítica estadounidense 'Rotten Tomatoes'.

¿Lady Bird? ¿Tres anuncios en las afueras? ¿La forma del agua? La carrera por el Oscar está más abierta que nunca en la 90ª edición de los premios y varias películas parten como favoritas para llevarse la preciada estatuilla dorada. Mientras te pones al día con todos los títulos que compiten este año, hemos acudido a la web de crítica estadounidense Rotten Tomatoes para consultar las opiniones sobre anteriores ganadoras del premio a Mejor Película.

Tras analizar el ranking de las 100 mejores películas de todos los tiempos, hemos recopilado las nueve cintas galardonadas por la Academia de Hollywood con más puntuación (a fecha de 20 de febrero). Entre ellas está Moonlight, la ganadora de la pasada edición, que protagonizó el momento más surrealista de la historia de los premios cuando se anunció por error que La La Land era la vencedora.

En la lista se encuentran algunos clásicos como Casablanca, que tiene una puntuación del 97%, o Eva al desnudo, que alcanza el 100%. La película protagonizada por Bette Davis acumula el mayor número de nominaciones (14) de la historia, junto con Titanic y La La Land. ¿Cuántas has visto?

  5c8a6609260000e804fe4ca5El HuffPost

Recopilamos algunos datos y curiosidades sobre estas películas, que todo cinéfilo debería conocer.