La empresa española que va a transformar para siempre los vaqueros más famosos del mundo

La empresa española que va a transformar para siempre los vaqueros más famosos del mundo

Levi's ha elegido a Jeanología como socio tecnológico y utilizará sus técnicas para fabricar sus pantalones de forma más sostenible.

zorazhuang via Getty Images

Los vaqueros Levi's están a punto de vivir una transformación trascendental, y una empresa española será la encargada de llevarla a cabo. La marca estadounidense ha confiado a Jeanología, una firma valenciana, la implementación de nuevos procesos para fabricar sus pantalones con procesos mucho más eficientes y sostenibles.

Tal y como ha publicado El País, Levi's ha probado en secreto durante tres años los inventos de Jeanología. La empresa valenciana cuenta con 200 empleados y es líder en tecnologías láser ecoeficientes, que serán las que utilice la marca americana para sustituir, entre otras cosas, el proceso manual que hasta ahora empleaba para dar a los pantalones un aspecto de desgaste por el uso.

Enrique Silla, fundador y consejero delegado de la compañía, explicaba a dicho diario que sus procesos permiten reducir el tiempo de fabricación de forma drástica: "Un proceso que antes requería horas y lo hacían personas con procedimientos muy perjudiciales para su salud, por el uso de compuestos químicos como el permanganato potásico, se hace ahora en segundos con nuestra tecnología láser".

El diario ABC también se ha hecho eco de la noticia y explican que la firma valenciana prevé disparar este año su facturación hasta los cien millones de euros, frente a los 65 del año anterior.

En la actualidad, dice ese mismo periódico, más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con tecnologías de Jeanologia.