Lluís Salvadó: "A la que tenga las tetas más gordas se lo das"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Lluís Salvadó: "A la que tenga las tetas más gordas se lo das"

La hiriente conversación filtrada del exsecretario de Hacienda de la Generalitat sobre la elección de la consellera de Educación.

Un día después de las históricas movilizaciones por el 8-M, se ha conocido una hiriente y machista conversación protagonizada por el exsecretario de Hacienda de la Generalitat Lluís Salvadó y otra persona por identificar -que Antena 3 ha atribuido en un primer momento al ex secretario general de Economía Josep Maria Jové-.

La conversación, revelada por Antena 3, versa sobre la designación de una nueva consellera de Educación. En tono desagradable y entre risas, Salvadó dice: "Están buscando una rumana vía la mujer de Puigdemont o una brasileña, son resultonas".

Y los dos hombres continúan: "Escucha, es que encontrar a una mujer...", dice Salvadó. A lo que responde su interlocutor: "No, no. Encontrar a una mujer es misión imposible. Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres".

No quedan ahí los comentarios entre risas. Y Salvadó se explaya: "Si mira, porque aquí a la que tiene las tetas más gordas se lo das".

El propio Salvadó -que es actualmente diputado en el Parlament- ha reconocido estas palabras en Twitter. "Una conversación en absoluto apropiada. Disculpas de entrada y salida". Y explica: "No es con Jové, es con un amigo mío en julio. Es la enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía". Asimismo, anuncia que presentará una denuncia para proteger la intimidad de terceras personas.

La conversación intervenida tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando dimitió de consellera de Enseñanza Meritxell Ruiz, quien fue relevada en el cargo por Clara Ponsatí, que forma parte del grupo de consellers que decidió marcharse a Bruselas junto al expresidente catalán Carles Puigdemont.

¿Y qué ha hecho la dirección de ERC? La secretaria general, Marta Rovira, ha calificado en Twitter de "inapropiadas" estas palabras y dice que no se corresponden con el ideario de ERC. Pero no anuncia medidas contra Salvadó en el partido e, incluso, comenta que se van a estudiar las acciones legales "oportunas" contra las filtraciones de esta conversaciones "privadas" y su "uso político".