El último adiós a Gabriel

El último adiós a Gabriel

Colas en Almería para despedir al niño en la capilla ardiente.

Emoción y lágrimas en Almería. La capilla ardiente de Gabriel Cruz, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación, abrió esta tarde sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda acompañar a la familia del pequeño, cuyo cadáver fue hallado ayer en el maletero del vehículo de la pareja de su padre.

A las cinco de la tarde se dio acceso a los ciudadanos, si bien de forma previa los familiares pudieron velar a solas al menor, que desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, pedanía perteneciente al municipio de Níjar (Almería), y que presuntamente murió a manos de la novia de su padre, Ana Julia Quezada Cruz, detenida este domingo.

Cientos de personas esperaban en la puerta del Palacio Provincial a la espera de la apertura de la capilla ardiente, ubicada en el señorial patio de luces del edificio principal de la Diputación de Almería, institución para la que trabajaba la madre del niño.

Hasta la capilla ardiente se trasladaron numerosas personalidades. Entre ellas, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que llegó pasadas las 17:30 horas, acompañada de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez. También acudió el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre sobre las 18:45 horas.

Por otro lado, la misa en memoria de Gabriel Cruz Ramírez, será oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, mañana a las 10:30 horas en la catedral almeriense.