'Buffy Cazavampiros' podría volver si se cumple esta condición

'Buffy Cazavampiros' podría volver si se cumple esta condición

"Cuando Joss decida que es el momento, lo haremos. Hasta que no lo diga, no pasará".

Muchas de las series que marcaron la adolescencia de una generación vuelven. En el caso de Buffy Cazavampiros, podría hacerse un remake, a no ser que su creador, Joss Whedon, decida lo contrario.

No es la primera vez que esta cuestión se discute en Fox —la cadena que tiene los derechos de la producción—, Gary Newman, el director de la cadena, aseguró este martes a Variety que se ha hablado "frecuentemente" de la vuelta de Buffy. "Es algo de lo que hablamos mucho y Joss Whedon es uno de los mejores creadores con los que hemos trabajado", contó el directivo, quien aclaró que el regreso se producirá cuando Whedon quiera. "Cuando Joss decida que es el momento, lo haremos. Hasta que no lo diga, no pasará".

El propio Newman detalló este martes en la Conferencia INTV de Jerusalén que Buffy Cazavampiros es una de las "producciones más maduras que tienen para volver a emitir".

  5aa8293b2000002d00eb1c77

La serie, que cumplió recientemente 21 años, se emitió durante cinco temporadas con la compañía WB y en las dos últimas lo hizo con United Paramount Network, hasta 2003 que dejó de emitirse. Aunque los personajes se mantuvieron en una serie de comics y novelas gráficas, los fans siempre han pedido más.

"La mayoría de las veces, cuando relanzamos algo es porque el creador viene y nos dice: 'Tengo otra historia que contar", aclaró Newman en la entrevista. "Me parece que si no hay un verdadero sentimiento de nostalgia, un seguidor apasionado demostrando que todavía quieren algo, no volvería a emitir una producción". Newman bromeó entonces con que "no podría haber salido vivo del edificio" si hubiese anunciado el regreso allí mismo.

Whedon, que actualmente dirige la gran producción de Los Vengadores, se ha mostrado reacio a volver a lanzar la serie que le dio el salto a la fama. "He estado intentando deliberadamente avanzar y hacer algo un poco diferente", contó el director a la revistaEntertainment Weekly con motivo de la reunión del reparto de la serie en 2017. "Lo bueno de esto es que todo el mundo está genial y la serie va sobre crecer y madurar".

  5aa81b0f1f0000180316a3ce

La protagonista, Sarah Michelle Gelar, ha sido más directa dando su punto de vista sobre la serie de la que dijo que sería mejor dejarla como está. "Lo quieren ver, hasta que lo vean y no les guste. Entonces dirán: '¿Por qué habéis hecho esto? Habéis arruinado mi serie favorita'. Ahí es cuando se vuelve todo contra ti", contó Gellar a la edición estadounidense en el HuffPost en abril de 2017.

"Hay que recordar que la serie iba de los horrores de la adolescencia y de cómo se manifiestan en forma de monstruos (los verdaderos monstruos de la producción). Es algo que no sé cómo se traduce actualmente", explicó la actriz. "También creo que no puedes contentar a todo el mundo. Tenemos ya siete maravillosas temporadas, cómics y una novela gráfica, y creo que está guay que pueda inmortalizarse de esta manera. Porque ni James [Marsters], Spike en la serie, ni David [Boreanaz], Angel en Buffy Cazavampiros, ni yo somos inmortales".

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de entretenimiento de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.