Críticas a 'MasterChef Celebrity 3' por una grabación en un hospital público

Críticas a 'MasterChef Celebrity 3' por una grabación en un hospital público

Los sindicatos se quejan de hayan convertido el Puerta de Hierro de Majadahonda en un plató de televisión.

Eva González, Pepe Rodrí­guez, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz durante el rodaje de 'MasterChef Celebrity 3'.GTRES

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) y el sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores Sanitarios (MATS) han denunciado este lunes el "escándalo" que supone convertir el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en "un plató de televisión" para grabar una prueba del programa MasterChef Celebrity 3 de La 1 de Televisión Española.

Estos colectivos se quejan de las dificultades para el acceso de los trabajadores y los usuarios del centro y cuentan que el pasado fin de semana se comunicó a los empleados del centro del noroeste que el hospital va a estar "sitiado durante dos días por tareas que no son de asistencia sanitaria".

"No se nos explica por qué motivo ni para qué, pero según parece, van a convertirlo en el plató de un famoso programa de cocina de televisión", apuntan en una nota de prensa en alusión al programa de cocina de Televisión Española.

Fuentes del hospital han confirmado a Efe que las grabaciones que se llevarán a cabo este lunes y martes están dirigidas a reconocer el trabajo de los profesionales del hospital y a sus pacientes, así como a potenciar la importancia de la prevención contra el cáncer mediante hábitos de vida saludable.

Asimismo, indican que todos los usuarios afectados por la restricción de plazas de aparcamiento para el rodaje dispondrán de dos horas gratuitas en el estacionamiento cubierto del centro.

"Ningún servicio asistencial del hospital se verá afectado por esta circunstancia, por lo tanto la asistencia a nuestros pacientes está garantizada al cien por cien con los altos niveles de calidad habituales", apuntan las fuentes.

La Junta de Personal del Área, que integra a todos los sindicatos elegidos por los trabajadores, ha sido informada puntualmente de los preparativos de esta iniciativa.

Sin embargo, ambos colectivos critican que con "absoluto oscurantismo para profesionales y usuarios del hospital, se ha invitado a asistir a una comida durante el tiempo que dure la ocupación a los jefes de servicio, mandos intermedios y demás directivos del centro".

Cerrada la puerta principal

Las grabaciones, que se prolongarán hasta el martes a las 20.00 horas, suponen el "cierre" de la puerta principal del centro, lo que provoca que los usuarios del hospital tengan que entrar por la puerta lateral utilizada normalmente para el acceso al servicio de extracciones y donde esperan los usuarios del servicio de admisión.

"Por si esto no fuera suficiente, la cafetería de público permanecerá cerrada desde el lunes a las 17.00 horas hasta el martes a las 20.00 horas, obligando así a dejar operativa sólo la cafetería de personal, para usuarios, familiares y profesionales", recalcan.

No obstante, desde el centro explican que la cafetería de personal prestará servicio tanto a profesionales como a usuarios del hospital y para garantizar un buen servicio se ha reforzado el personal de la misma, tanto de sala como de cocina.

Asimismo, los sindicatos consideran que "no hace falta ser muy inteligente" para darse cuenta del "importante trastorno" que va a ocasionar en el funcionamiento de un hospital público y la "incomodidad que va a generar en todos los usuarios".

Para finalizar, lamentan que la Consejería de Sanidad apuesta por la "humanización" ante los medios de comunicación, pero "permite que prevalezca el interés económico de la empresa concesionaria".