BLOGS

El 'Re-see' de la semana de la moda de Milán

02/03/2017 17:32 CET | Actualizado 09/03/2017 18:15 CET

No se te ocurra poner cara de sorpresa cuando te pregunten: '¿Nos vemos en el re-see de Fay?' Si lo haces, ¡estás perdido!

Para ser parte de este mundo fashion, se requiere un mínimo de aprendizaje, especialmente si nos referimos a su vocabulario. Palabras como atelier, casual, chic, clutch, coolhunter, flip plops, must, strass... son, entre muchas otras, las mínimas que se deben de manejar con soltura para estar más o menos a la altura de este mundillo.

Pues bien, como en todo en esta vida, hay que ponerse las pilas, echarle valor y, sobre todo, actuar con naturalidad, después todo fluye.

La semana de la Moda de Milán es, sin duda, una de las citas más importantes para los interesados en el tema. Por supuesto que hay patadas por asistir a los desfiles, pero lo suyo es estar presente en los eventos que las marcas organizan y tener el privilegio de disfrutar del Re-see. Este término lo inventaron hace poco tiempo y se refiere a volver a ver las colecciones una vez que ya pasaron por la pasarela, con cita en los show rooms de las marcas, tocar y analizar cada prenda.

En el Re-see de Fay se pudo confirmar cómo Tomasso Aquilano y Roberto Rimondi, los diseñadores de la colección Otoño Invierno 2017/18, han conseguido la Gentlelady que buscaban con estampados gráficos en blanco y negro, con tonos lima, los rojos intensos, sin faltar los tonos verdes escoceses y el azul pavo real.

Imagen cortesía de Fay

Alicia Romay

El miércoles de la semana de la moda en Milán, la firma Brunello Cucinelli recibió a sus invitados en un Winter Garden. La invitación fue de lo más sofisticada al ofrecer warm ambience, from breakfast to tea time. En el Re-see los looks no estuvieron solamente colgados de los percheros, sino que las propias modelos llevaban los looks de la temporada y posaban encantadas para quienes se lo pedían. Todo un lujazo. Brunello dice que, para vestir su colección, no hay edad. El estilo de esta colección es para una mujer "exploradora chic".

Alicia Romay

Alicia Romay

En Milán no sólo hay desfiles y re-sees, también hay fiestas de presentación, como la que la marca Tod's organizó presentando su libro Timeless Icons, con Brigitte Bardot en la portada femenina y Mick Jagger en la portada masculina. Rodeados de imágenes imponentes de los iconos de esta marca como Audrey Hepburn, Cate Blanchett, Cindy Crawford, James Dean, Warren Beatty, Leonado di Caprio, entre muchos otros, famosos y menos famosos asistieron a un fiestón el jueves por la noche. El mismo fundador de la firma, Diego della Valle, estuvo en la fiesta.

Tanto Brunello Cucinelli como de Diego della Valle, creador de Tod's, son claros ejemplos de los emprendedores italianos que han creado verdaderos imperios y siguen siendo tan sencillos como cuando vivían en el campo.

En Italia se promueve permanentemente el Made in Italy. Lo hacen muy bien, y lo mejor de todo es que se lo creen. Uno a veces se pregunta por qué en España cuesta tanto trabajo divulgar a los cuatro vientos los grandes productos Made in Spain.