BLOGS

Llegan los 'robots de la oposición'

06/09/2014 11:41 CEST | Actualizado 06/11/2014 11:12 CET

Después de que este viernes la cuenta del presidente del Gobierno subiera 50.000 seguidores en un día y fuera trending topic durante gran parte del día, un usuario de la red social desafió una vez más a la seguridad de la red del pájaro azul y amenazó con enviar 20.000 followers a Pedro Sánchez, el líder del PSOE.

ssanchez

Dicho y hecho. A última hora de la noche los primeros 'huevos', una característica común en las cuentas falsas, iban llegando.

sanchez

Y el sábado el líder de los socialistas ha amanecido con 20.000 'followers' más, como se puede ver en la gráfica.

grafica

El 4 de septiembre, Sánchez Castejón tenía tan sólo 55.710, como contabilizaba Tuitocracia. Hoy son más de 72.000 entre los que se localizan muchos 'huevos' y cuentas inactivas.

twitter

Hace escasos minutos, Pedro Sánchez y su equipo de comunicación han notificado a través de su cuenta de Twitter el aumento anómalo de seguidores

Es cierto que Twitter es una red social mucho más abierta que Facebook.

La API (Interfaz de programación de aplicaciones) de Twitter es más abierta y flexible y esto posibilita, por ejemplo, que tengamos muchas herramientas gratuitas de medición y análisis de la comunidad.

Sin embargo, no todo el mundo puede integrarse con la API de Facebook. Los desarrolladores que "juegan" con la API de Facebook están totalmente identificados y ninguna aplicación se sube a Facebook sin que sea revisada por el equipo correspondiente.

Ya que Twitter acaba de anunciar que va a desarrollar su propio algoritmo para controlar el contenido que se muestra a los usuarios ¿Trabajarán también para restringir el acceso a su API?

OFRECIDO POR NISSAN