Las apps son para el verano

Las apps son para el verano

Agosto es el mes de las vacaciones Made in Spain. Crisis mediante, gran parte de los españoles tratamos de remojar el calor en las costas o de enfriar las ideas en la montaña, e, igualados en el destape de la lorza, nos une una humana preocupación común: ¿Qué tiempo va a hacer hoy?

  5c8b6f8d22000031001ae686

Las aplicaciones más descargadas en agosto.

Agosto es el mes de las vacaciones Made in Spain. Crisis mediante, gran parte de los españoles tratamos de remojar el calor en las costas o de enfriar las ideas en la montaña, e, igualados en el destape de la lorza, nos une una humana preocupación común: ¿Qué tiempo va a hacer hoy?

App Store y Google Play, fieles reflejos de nuestros deseos cotidianos, muestran así que entre las aplicaciones preferidas por los españoles este mes de agosto están las relacionadas con la predicción meteorológica. En el top de las más descargadas se sitúan varias que señalan la temperatura que vamos a tener, como Eltiempo.es, Tiempo en vivo, El tiempo hora a hora, así como Rain Alarm, que con una alerta nos indica cuándo va a empezar a llover.

Tras asegurarnos el buen tiempo que nos permitirá flotar en mar o piscina, hay otra preocupación muy española: enseñar al resto de nuestros congéneres cómo disfrutamos. Si no cuentas que estás de vacaciones y dónde como que eres menos feliz... De ahí que en las aplicaciones más descargadas en esta primera semana de agosto también pujen las aplicaciones para realizar todo tipo de retoques fotográficos y compartir fotos y vídeos: iPhoto, iMovie en App Store o PicsArt y VidTrim en Google Play.

Pero, si hay unas aplicaciones que aguantan cualquier estación, esas son los juegos. Tal y como señalaba esta semana el App AnnieIndex, los juegos siguen manteniendo el liderazgo de las descargas, especialmente en Google Play, donde suponen dos tercios de las descargas, mientras que en Apple suponen el 40% del total.

Así, POU continúa estas semanas siendo una de las más descargadas. La app de esta mascota alienígena ha conseguido que muchos tableteros se la lleven a sus destinos vacacionales para atenderla, mimarla y personalizarla.

Pero los más pequeños siguen a otro personaje muy de cerca, GRU: Mi Villano Favorito se ha ganado sus corazones y la aplicación para tableta es una de las más descargadas este verano.

Se nota que estamos de vacaciones y muchos, en lugar de coger el coche, esta temporada cogen el barco para recorrer calas y descubrir paisajes diferentes. La appMarine: Europe HD con todos los consejos sobre orientación, rutas o tiempo y mareas... es una de las más descargadas en la categoría de Navegación y además permite compartir datos a través de redes sociales.

Para los que quieran mantenerse en forma estas semanas, los deportes estrella del verano son running y bici, lo que se refleja en las descargas de aplicaciones para tabletas. La aplicación Bici Repair ofrece todos los detalles de reparación para mantener la bici puesta a punto antes de lanzarse a largos recorridos bajo el sol de verano. Los corredores siguen disfrutando del deporte de moda y Runner's World España es la app gratuita más descargada en Deportes, donde ofrecen todos los consejos para los aficionados, que podrán llevarse con ellos todo el equipo para seguir corriendo y entrenando cada día.

Juegos, rutas marinas o terrestres... Los españoles estamos dejando claro a través de tabletas y móviles que las apps son para el verano.