Pacto de Estado SÍ

Pacto de Estado SÍ

Es imprescindible defender y rebatir ideas desde la prioridad de la defensa del interés general, y ahora lo importante es sacar a los españoles de esta crisis. Para ello es más importante arrimar el hombro, ser generosos y estar a la altura que pretenden arañar cuatro votos.

En el debate del Pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno presentaba los duros ajustes conocidos se produjo un interesante debate con el secretario general del PSOE.

Alfredo Pérez Rubalcaba declaró fracasada toda la gestión de Rajoy contra la crisis y otras cuestiones del estilo en las que no tiene razón. Esta crisis es tan profunda y de tal gravedad que los juicios de valor habrán de hacerse con mayor perspectiva. Tampoco voy yo a meterme en quién tiene la responsabilidad de no haber actuado antes. La política española tiene que mirar al presente y al futuro.

Y hay que reconocer que Pérez Rubalcaba también supo intervenir en otra cuestión con acierto. La referida a un "pacto nacional" para abordar la crisis. Nunca me ha importado reconocer a los rivales políticos cuando actúan con tino, y lo hago ahora con la parte de su discurso que hacía referencia a tender la mano al Gobierno.

Siempre he creído que la discrepancia es sana pero que es imprescindible defender y rebatir ideas desde la prioridad de la defensa del interés general, y ahora lo importante es sacar a los españoles de esta crisis. Para ello es más importante arrimar el hombro, ser generosos y estar a la altura que pretenden arañar cuatro votos. Que nadie olvide que de estas coyunturas suelen aprovecharse formaciones radicales o populistas que ayudan a alejarse de la Democracia y de las verdaderas soluciones. Pacto de Estado para abordar la situación económica, SÍ.