Alaska y Mario Vaquerizo, actores en un musical de la Gran Vía

Alaska y Mario Vaquerizo, actores en un musical de la Gran Vía

El cine Capitol de Madrid recupera su pasado de teatro musical y lírico, sin dejar de ser cine con la obra El amor sigue en el aire, de Félix Sabroso, creada a partir de El amor está en el aire, con la que han girado por toda España Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Al elenco se suman ahora Alaska y Mario Vaquerizo.

  5c8b489422000031001aa5d2

Foto de los protagonistas de El amor sigue en el aire cedida por el departamento de comunicación

El cine Capitol de Madrid recupera su pasado de teatro musical y lírico, sin dejar de ser cine. Lo hace con la obra El amor sigue en el aire, de Félix Sabroso, que parece que va a ser el bombazo de estas Navidades. Obra creada a partir de El amor está en el aire con la que Bibiana Fernández (Bibi, para su público) y Manuel Bandera están recorriendo la geografía nacional cantándole al eterno tema del amor, el desamor y viceversa.

A los personajes de Bibi y Manuel se incorporan los de Carlota (Alaska), una mujer buena para todos menos para sí misma en palabras de la cantante, y Paco (Mario Vaquerizo), el hermano jeta que se te mete en casa y no se sabe cuando se marcha, aunque siempre se está yendo.

Personajes creados específicamente para ellos, pero que ni son ni se parecen a ellos, para introducir nuevas subtramas. Según Bibi, estas subtramas funcionan al estilo de las que aparecían en las películas de Rock Hudson y Doris Day, realzando la trama principal, es decir, la historia de amor de los protagonistas, y las diferentes formas de vivirlo y de cantarlo.

En palabras de Félix Sabroso, autor y director, es un espectáculo reloaded. Que aporta, además de nuevos personajes, más músicos y más música, y nuevas proyecciones aprovechando que se presenta en un gran cine de la Gran Vía. Un espectáculo repensado para que al final el público acabe cantando con los actores que se encuentran en escena.

Equipo artístico y de producción, también presentes en la rueda de prensa, que reivindicaron con honestidad y buen humor un teatro popular, divertido, sin complicaciones con historias por todos vividas. Un teatro para el común como el que llenaba en los ochenta del siglo pasado la Gran Vía, cuando Bibi llegó de su Canarias natal a Madrid.

Seguro que ha sido esa combinación la que ha hecho que, sin apenas promoción, ya hayan vendido 5.000 entradas, según informaron en la rueda de prensa, para las únicas 12 funciones que están anunciadas a partir del 6 de diciembre. Una breve temporada al igual que hacen las estrellas americanas de la canción con los espectáculos de Broadway.

Y es que hay pocas posibilidades de que el espectáculo gire fuera de Madrid con los cuatro actores-cantantes. Por un lado Alaska y Mario sacarán disco de Fangoria en febrero de 2017 al que acompañará una gira de promoción y conciertos. Y Bibi estará en el Liceo de Barcelona durante un mes como la Duquesa de Crakentorp de La fille du regiment de Donizetti con el tenor Javier Camarena.

Para aquellos que no consigan entradas o que no puedan verlo, podrán seguir disfrutando de El amor está en el aire. Obra con la que Bibi y Manuel Bandera siguen girando y girando desde febrero de 2016 y haciendo cantar a las plateas músicas de ayer, de hoy y de siempre.