profile image

Anxo Pérez

Emprendedor, creador de 8Belts

Anxo Pérez es uno de los emprendedores más singulares del panorama reciente de nuestro país. Su lema «el enemigo de la vida no es la muerte; es el desaprovechamiento» define su enriquecedora historia personal y empresarial. Es la mente creadora de 8Belts, el revolucionario método que garantiza hablar un idioma en menos de ocho meses. En sus primeros tres años de vida, su empresa 8Belts.com pasó de uno a cuarenta empleados y experimentó un crecimiento de más de un dos mil por ciento. Anxo, premio Emprendedores de Deloitte, es para muchos un genio y un visionario llamado a revolucionar la enseñanza de idiomas en el mundo. Formado en Estados Unidos, Bélgica y China, ha trabajado para el FBI y en la ONU, ha sido intérprete de Barack Obama, ha sido actor de cine y protagonizado un largometraje, ha publicado un disco y ha dado conciertos en siete países, toca seis instrumentos musicales, cuenta con cinco titulaciones universitarias y domina nueve idiomas.

La botella

Lo Importante no es cómo de grande es tu botella, sino cómo la tienes de llena.
27/02/2017 07:33 CET

La frustración, ¿te impulsa o te abate?

La frustración, ¿es buena o es mala? Dependerá de dónde te encuentres con respecto a ella. Puedes dejar que te tumbe y entonces te alejará del éxito, o puedes usarla para superarte y entonces te empujará hacia él.
18/02/2017 11:18 CET

La teoría del descarte

Cuando tengas veinte tareas en tu lista de trabajo, decide cuáles no hacer. Cuando te pongas a redactar tu currículum, decide qué no incluir. Cuando tengas diez reuniones que mantener, decide a cuáles no asistir. Cuando tengas que preparar un examen, decide qué no estudiar. En definitivas: dedica más tiempo a qué descartar.
11/02/2017 10:30 CET

No des las respuestas. Provócalas

¿Si nadie espera aprender a nadar estando sentado en un aula durante doce años, por qué esperamos que esa fórmula sí funcione para otras materias igual de prácticas? ¿Te imaginas clases teóricas de conducción sin conducir, de cocina sin cocinar, o de lectura rápida sin leer?
05/02/2017 10:02 CET

El principio de los 45º

Todo el mundo sabe que sólo debes añadir calorías nuevas si has quemado las anteriores y que si añades y no quemas... engordas. Con la información sucede exactamente lo mismo. Si añades información nueva sin antes asimilar la anterior, se te hace una bola en la mente y en lugar de aprender, desaprendes.
28/01/2017 10:01 CET

No me preocupa cuánta información entra en tu cerebro...

La mayor parte de lo que aprendemos en la universidad, desaparece, y nadie se queja. A mí me obsesionaba la creación de un software inteligente que impidiera la fuga de la información que el alumno aprende. Porque la clave está, no en cuánto aprendes, sino en cuánto retienes.
21/01/2017 10:27 CET

Invierte en conocimiento

Una de las pocas inversiones que salen rentables siempre es en conocimiento. Siempre es un acierto invertir en adquirirlo, tanto si hablamos de invertir con dinero como si hablamos de hacerlo con esfuerzo. El conocimiento no hace que tu vida sea más larga, pero sí más ancha.
14/01/2017 09:44 CET

Saborea más...

Si comprases una entrada para hacer un tour por un bello, colorido y mágico parque a la salida del cual te esperase un abominable precipicio, ¿tendrías prisa por atravesarlo? Eso es la vida. Disfrútala.
07/01/2017 10:05 CET

Igual que cocinamos para comer, nacemos para aprender

Si la máxima es cierta (y lo es) y realmente hemos venido a este mundo para aprender, entonces eso nos convierte a todos en aprendices, y si es así, estamos de suerte, ya que la curva de aprendizaje está de nuestro lado. Tan sólo ten en cuenta estas palabras: ser un experto en algo,requiere 10.000 horas. Defenderse con soltura sólo requiere diez.
31/12/2016 09:57 CET

La intensidad estira el tiempo

La monotonía va pintando el cuadro de nuestras vidas cada vez más en blanco y negro. Es la variedad, la novedad, el salirse de la rutina la que lo inunda de colores intensos. Vive intensamente. Una vida intensa vale por dos.
24/12/2016 09:51 CET

Ilusión + arte = Ilusionarte

¿Tienes una comida con un amigo? Ilusiónate por todo aquello que os vais a contar. ¿Tienes una charla a la que vas a asistir? Ilusiónate por todo aquello que vas a aprender. ¿Tienes un partido que vas a jugar? Ilusiónate por cuánto lo vas a disfrutar. Incluso si tienes una clase a la que no te apetece ir o un trabajo que no deseas realizar, piensa que siempre hay algo positivo que extraer.
17/12/2016 10:14 CET

Sé interesante

¿Te parece interesante todo el mundo? ¿Y tú a ellos? Ser interesante no es una casualidad, como pudiera parecer, es una elección. Y tu puedes estar a un paso de ser interesante si estás dispuesto a hacer algo que la gente de tu entorno no hace.
26/11/2016 10:14 CET

Gestiona tus expectativas

Existen tres tipos de expectativas y tres formas de gestionarlas. Entenderlas te permitirá dar un paso al frente más en tu carrera hacia el éxito. Son: provocar sorpresas positivas, evitar sorpresas negativas, y ser consciente de los peligros de aquello a lo que acostumbras.
19/11/2016 10:20 CET

No inviertas en corregir lo malo tanto como en explotar lo bueno

Hay dos maneras de aumentar tu valor en el mundo. Una es mejorando lo malo. La otra es explotando lo bueno. La clave del éxito no está en lo primero, sino en hacer lo segundo. Los que cambiaron el mundo no tomaron lo que hacían mal y lo mejoraron, tomaron lo que hacían bien y, con ello, crearon algo único.
13/11/2016 10:25 CET

¿Cuál es el mejor amigo de la memoria? El elogio

Este Peldaño voy a tomármelo como un reto, el de conseguir que antes de que finalice, tú te hagas la siguiente promesa a ti mismo: comprometerte a que ayer haya sido el día en que menos elogios hayas expresado del resto de tus días. Piropea más. Y hazlo por dos motivos: porque le alegras la vida al otro, y porque te la alegras a ti mismo.
05/11/2016 10:34 CET

Pregúntale la hora a un ciego

¿Por qué la mayor parte de la gente nunca le preguntaría la hora a un ciego? Porque consideran que el ciego no la sabe y que por tanto es una falta de respeto hacia su condición. Después de todo ¿cómo la va a saber? Él no puede ver. ¿No tener vista es sinónimo de no poder saber la hora? ¿Seguro?
30/10/2016 11:00 CET

Grupo-VIP solo hay uno

A la hora de decidir cómo tratar a las personas con las que entramos en contacto, casi todos las clasificamos en dos grupos, el grupo-VIP y el grupo-novip. El grupo-VIP es aquel en el que colocamos a aquella gente a la que nos interesa tratar bien porque hacerlo puede reportarnos un beneficio, y el grupo-novip, la que no.
22/10/2016 09:37 CEST