Huffpost Spain
BLOG

Los artículos más recientes y el análisis de la actualidad a través de las firmas de El HuffPost

Anxo Pérez Headshot

Grupo-VIP solo hay uno

Publicado: Actualizado:
Imprimir

2016-10-19-1476895420-5629511-PTrataatodoscomoalgrupoVIPcopia.png
A la hora de decidir cómo tratar a las personas con las que entramos en contacto, casi todos las clasificamos en dos grupos, el grupo-VIP y el grupo-novip. El grupo-VIP es aquel en el que colocamos a aquella gente a la que nos interesa tratar bien porque hacerlo puede reportarnos un beneficio, y el grupo-novip, la que no.

El grupo-VIP tiene un extraño poder de hacernos reír más, hablar más, mordernos la lengua más y hasta piropear más. Hay un solo problema. Que es todo falso.

Al mismo tiempo, tenemos dos sacos de los que hacemos uso, el "saco-sí" y el "saco-no". Del saco-sí extraemos los gestos y palabras que empleamos para esforzarnos en hacer sentir bien a la gente. Del saco-no hacemos uso cuando agradar no está entre nuestros objetivos.

Pues bien, muchos te dirán que el éxito está en saber emparejar el grupo-VIP con el saco-sí y el grupo-novip con el saco-no. Yo te digo, justo lo contrario. El éxito está en no emparejarlos.

Destruye los cuatro sacos y quédate sólo con dos. Elimina el grupo-novip y concede a todos la categoría de grupo-VIP. Elimina el saco-no y extrae todo exclusivamente del saco-sí. Ofrece lo mejor del saco-sí y siempre a todos por igual. Hazlo no por lo que vas a obtener a cambio, sino por algo infinitamente más poderoso: porque crees en ello.

#88peldaños
Sonríe más, piropea más, cae mejor.
No porque cuando lo haces ganas, sino porque cuando lo haces, te gustas.
@ANXO