La intensidad estira el tiempo

La intensidad estira el tiempo

La monotonía va pintando el cuadro de nuestras vidas cada vez más en blanco y negro. Es la variedad, la novedad, el salirse de la rutina la que lo inunda de colores intensos. Vive intensamente. Una vida intensa vale por dos.

  5c8b1e7524000093024ce4a4

La variedad, los cambios y las experiencias hacen que el tiempo cobre vida. La monotonía apaga la vida y acorta el tiempo.

Cuando era niño, tenía la sensación de que mi vida, al igual que la de todos mis compañeros de mi edad, se transformaba a gran velocidad, y me chocaba ver que la de muchos adultos de Finisterre y otros pueblos cercanos al mío apenas avanzaba. Obviamente, el tiempo pasaba para ellos a la misma velocidad que para mí, pero mientras mi vida cambiaba drásticamente de un año a otro, la de ellos se mantenía en la mayor de las quietudes, inalterada durante años, tal vez décadas. Era una vida de reloj suizo, en la que cada tic y cada tac estaban marcados con total predictibilidad. No hacía falta tomar decisiones porque cada una seguía el patrón del día anterior. Fue entonces cuando me di cuenta de que si lo que vives en un año lo repites durante diez años más, te sobraban los últimos nueve.

#88peldaños

Vivir diez años iguales equivale a vivir uno y quemar nueve.

@ANXO

La monotonía va pintando el cuadro de nuestras vidas cada vez más en blanco y negro. Es la variedad, la novedad, el salirse de la rutina la que lo inunda de colores intensos.

Vive intensamente. Una vida intensa vale por dos.