No me preocupa cuánta información entra en tu cerebro...

No me preocupa cuánta información entra en tu cerebro...

La mayor parte de lo que aprendemos en la universidad, desaparece, y nadie se queja. A mí me obsesionaba la creación de un software inteligente que impidiera la fuga de la información que el alumno aprende. Porque la clave está, no en cuánto aprendes, sino en cuánto retienes.

  5c8ab75d360000e01c6bef23

... Sino cuánta de la que entra se queda dentro.

Ésta es una de las tres o cuatro claves principales que explican que 8Belts haya pasado de uno a cuarenta empleados en sus primeros tres años de vida y que su crecimiento en ese tiempo hubiese sido de más de un 2000 por ciento. Nosotros lo llamamos el Saco Elástico: la información que entra, ya no sale. El sistema tradicional está diseñado, no para recordar la información, sino para olvidarla. La mayor parte de lo que aprendemos en la universidad, desaparece, y nadie se queja. A mí me obsesionaba la creación de un software inteligente que impidiera la fuga de la información que el alumno aprende, y no nos detuvimos hasta conseguirlo. La clave está, no en cuánto aprendes, sino en cuánto retienes. Entender su importancia me ha ayudado en mi carrera hacia el éxito y si lo interiorizas, te ayudará a ti en la tuya.

Andrés Yoañado y Rebeca Yorretengo jugaban alegremente en la playa como cualquier niño de su edad. Ambos decidieron construir una piscina en la arena. Andrés, al ver que la arena chupaba todo el agua que añadía para crear su piscina, aumentó el número de cubos llenos de agua que acarreaba desde el mar para seguir añadiendo. Cuanta más agua la arena absorbía, más agua echaba Andrés. Cuando su agotamiento le resultó irresistible, se dio por vencido y abandonó su cometido.

Rebeca, en cambio, no se preocupó de cuánta agua echar, sino de cuánta agua retener. Justo antes de empezar a echar agua sobre el agujero para su piscina en la arena, lo cubrió con un plástico. Transportó tan solo unos cuantos cubos y en cuestión de minutos se bañaba feliz en su piscina. Con muchísima menos agua construyó una piscina mucho más grande.

#88peldaños

La clave del aprendizaje no es cuánta información entra, sino cuánta de la que entra se queda dentro.

@ANXO