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MindTips: ¿preparas una reunión o entrevista?

18/12/2016 10:22 CET | Actualizado 18/12/2016 10:22 CET

Tiempo. No tienes tiempo. Te diriges acelerado a la entrevista. Has luchado mucho y te la juegas en esta reunión. Te has preparado en estrategias de impacto personal con tu coach, has comprado un modelito y practicado ante el espejo el gestual más adecuado. Todo. Has hecho de todo. Has hecho lo imposible para que esta reunión sea un éxito. Sin embargo, ¿estás preparado para manejar reacciones imprevistas?

Que de una entrevista dependa el pago de la hipoteca o el cole de tus hijos es estresante. Aprender algunos recursos para reconducir emociones desagradables te ayudará a sentirte más seguro y confiado y manejar los imprevistos. El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante una situación que desequilibra. ¿Sabías que hay dos tipos de estrés?

El estrés positivo, también llamado eustrés, es aquel que estimula para ponerte manos a la obra y el distrés o estrés negativo, el que incapacita. El distrés sobreviene como consecuencia del exceso de control y esfuerzo, le acompaña un desorden fisiológico que, unido al psicológico, altera el equilibrio. El eustrés se entrena al ejercitar cuerpo y mente en colaboración de manera organizada e incluso placentera ante situaciones nuevas.

No permitas que el distrés anule los recursos con los que cuentas. Toma tres minutos para visualizarte en la entrevista, ¿Cómo estás? ¿Qué sientes? ¿Es eso realmente lo que quieres para ti? Conecta con las sensaciones y potencia aquella que surge agradable ahora, es el antídoto que debes activar en la reunión para vencer los imprevistos. ¡Ahora sí estás preparado para que la entrevista sea un éxito! Porque con independencia del resultado, te sentirás tranquilo para poner de manifiesto las cualidades para el puesto.

Tres beneficios en tres minutos con MindTips

  1. Reduces la sensación de amenaza y las respuestas psico-fisiológicas desagradables.
  2. Aprendes a gestionar el estrés negativo al conectar y potenciar sensaciones agradables.
  3. Accedes a un estado de mayor tranquilidad, confianza y seguridad para afrontar el reto.

Marta Pato es psicoterapeuta humanista y transpersonal. Formadora en desarrollo personal y organizacional. También es profesora de Meditación y Mindfulness en Aomm.tv. Puedes ver sus meditaciones guiadas en este enlace.

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