Os presentamos el 'WorldPost'

Os presentamos el 'WorldPost'

El lanzamiento del WorldPost llega en un momento en el que más que nunca hay una necesidad generalizada por mantener una conversación global mucho más extensa. El HuffPost estará en 10 países a finales de enero, cuando se lance en Brasil, y ya -sólo dos años y medio después del lanzamiento de nuestra primera edición internacional en Canadá- el 44 % de nuestros lectores provienen de fuera de los Estados Unidos. El WorldPost es nuestra forma de doblar la cobertura internacional mediante una colaboración con el Instituto Berggruen.

DAVOS - Saludos desde Davos. Estoy aquí en la 44ª reunión anual del Foro Económico Mundial, cuyo tema principal es La remodelación del Mundo: consecuencias para la sociedad, la política y las empresas, y no puedo evitar tener un estado de ánimo global. No sólo porque estoy en compañía de 2.500 líderes empresariales, jefes de Estado y jóvenes empresarios de todo el mundo. O porque volé ayer desde Munich y la semana que viene me voy a Sao Paulo para el lanzamiento del Brasil Post. Más que nada, es porque hemos elegido este momento para lanzar el WorldPost, en colaboración con el Instituto de gobernanza Berggruen. Es un momento que culmina más de un año de conversaciones entre Nicolas Berggruen, nuestro editor jefe Nathan Gardels, el editor ejecutivo Peter Goodman y yo misma acerca de la necesidad de crear una plataforma global que reuna una mezcla de perspectivas, desde líderes mundiales hasta jóvenes cuyas voces probablemente no serían escuchadas de otro modo. Y eso es exactamente lo que el WorldPost hará. Con una mezcla entre periodismo al pie del cañón, opinión y análisis. El WorldPost será un lugar para todo ello, en el que encontrarás desde noticias políticas y económicas, hasta discusiones culturales y artísticas que dan forma y reestructuran nuestra imaginación colectiva global.

El lanzamiento de el WorldPost llega en un momento en el que más que nunca hay una necesidad generalizada por mantener una conversación global mucho más extensa. El HuffPost estará en 10 países a finales de enero, cuando se lance en Brasil, y ya -sólo dos años y medio después del lanzamiento de nuestra primera edición internacional en Canadá- el 44 % de nuestros lectores provienen de fuera de los Estados Unidos. El WorldPost es nuestra forma de doblar la cobertura internacional mediante una colaboración con el Instituto Berggruen. Será un centro de pensamiento y de acción (think and action tank) en el cual participarán algunos de los pensadores y empresarios más influyentes del mundo, que tratan temas que marcarán el siglo XXI y más allá. Gracias a los nuevos recursos, los notables contribuidores del Instituto Berggruen, la cobertura de nuestra creciente red de ediciones internacionales y un nuevo equipo de reporteros en Beijing, El Cairo, y Siria, el WorldPost combinará lo mejor del periodismo tradicional con lo mejor de unos medios de comunicación abiertos, aunándolo con las nuevas tecnologías. Hemos recorrido un largo camino desde el año 2009, cuando nuestro editor Internacional de The HuffPost, Nicholas Sabloff -ahora nuestro editor ejecutivo Internacional- saliera de la oficina de Nueva York a almorzar y tuviera que volver corriendo porque había estallado la guerra en Gaza y él era el único responsable de la sección Internacional.

La construcción de un circuito global de noticias que tiene como objetivo cubrir el mundo de forma amplia y dinámica se beneficiará enormemente de la experiencia y conocimientos de nuestro Consejo editorial. Además de Nicolas y yo misma, el Consejo incluye a Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA, Juan Elkann, vicepresidente de la Fundación Giovanni Agnelli y presidente de La Stampa, Yoichi Funabashi, presidente de la Fundación de Reconstrucción de Japón, y editor jefe de Asahi Shimbun, Walter Isaacson, presidente del Instituto Aspen, Wadah Khanfar, presidente de Al Sharq Forum, Pierre Omidyar, fundador de eBay y First Look medios; Dileep Padgaonkar, consultor editorial de The Times of India, y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

Hay algunos temas que consideramos centrales en la remodelación de nuestro mundo y que el WorldPost cubrirá implacablemente: las profesiones y el empleo del futuro, incluyendo el desempleo juvenil; la sostenibilidad personal y planetaria; las autoridades políticas; el futuro de China; cuestiones filosóficas y espirituales; el bienestar y salud mundial; los nuevos enfoques para la lucha contra las drogas y cómo el estrés y el síndrome de burn-out afectan en las vidas de las personas; las empresas y los costes sanitarios.

El editor jefe del WorldPost es Nathan Gardels, asesor principal del Instituto Berggruen y coautor de Gobiernos inteligentes para el siglo XXI, con Nicolas Berggruen. Peter Goodman, quien ha liderado la cobertura de la sección de Negocios en The HuffPost durante más de dos años y es ahora el editor ejecutivo del WorldPost. Marla Friedman es la jefa de redacción de noticias mundial y Nicholas Sabloff es el editor ejecutivo Internacional.

Nuestro lanzamiento incluye artículos de Nicolas Berggruen y Nathan Gardels sobre el liderazgo del presidente en China, Xi Jinping; Bill Gates habla sobre las ventajas de las vacunas para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo; Chrystia Freeland sobre la creciente reacción contra los multimillonarios del mundo; el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso expresa el descontento de la clase media en Brasil; Yo-Yo Ma defiende cómo las artes y la creatividad pueden fomentar la empatía global, Elon Musk habla de las innovaciones que darán forma al futuro; Larry Summers y Gavin Yarney sobre la inversión en la igualdad de la salud mundial; Richard Branson explica cómo pueden colaborar las empresas para mejorar la vida de las personas; Patrick Soon-Shiong sobre la necesidad de una plataforma que permita a los médicos y pacientes compartir información médica, el autor indio-estadounidense Parag Khanna explica la globalización y las economías emergentes; Peter Goodman manifiesta las consecuencias de nuestra interconexión global; desde El Cairo el corresponsal del WorldPost, Sophia Jones revela la represión en Egipto a los Hermanos Musulmanes; desde nuestra oficina de Oriente Medio, Max Rosenthal desvela el estado de guerra en Siria; Gregory Beyer habla sobre lo que ha llevado a los líderes mundiales a incluir el bienestar en su definición sobre el éxito; Bianca Bosker descubre el fenómeno japonés de las novias digitales y Gerry Smith habla sobre la incidencia del robo de smartphones en todo el mundo.

También tendremos artículos de varios jóvenes blogueros de todo el mundo que son realmente brillantes, entre ellos el politólogo español Carlos Carnicero Urabayen, que habla sobre las amenazas en el futuro de la Unión Europea. El escritor especialista en seguridad online, un italiano de tan solo 19 años de edad, Andrea Stroppa nos revela el lado oscuro de nuestra hiperconectividad, y el teólogo gay, David Berger analiza si el Papa Francisco cambiará realmente la posición de la Iglesia Católica sobre los derechos de los homosexuales.

Así que, donde quieras que estés en el mundo, piensa de manera global y da la bienvenida al WorldPost.

Por favor, como siempre, utiliza la sección de comentarios para hacernos saber lo que piensas.